Denuncia anónima permitió a la PDI decomisar plantación de marihuana en Catemu

Nuevamente una denuncia anónima permitió a la Policía de Investigaciones de San Felipe dar con una plantación casera de marihuana en la comuna de Catemu.

El operativo se activó tras recibir una llamada al nivel 134 de la PDI, la que daba cuenta de que un vecino del sector Arrayan mantenía matas de Cannabis Sativa. Una vez contactado el fiscal de turno, este encomendó la investigación preliminar de la denuncia, lo que llevó a dos efectivos hasta el domicilio ubicado en la Calle Dos, Lote Nº 8, del mencionado sector catemino.

En el lugar los efectivos encontraron a J.C.G.Z de 23 años de edad, quien señaló ser el responsable de mantener una pequeña plantación en el interior del inmueble consistente en 5 plantas de entre 1,20 y 2,5 metros de alto, con un avalúo cercano a los 5 millones de pesos.

El hombre fue detenido en el lugar por el delito flagrante de Infracción al Art. 8º de la Ley 20.000, por lo que el Ministerio Público ordenó que el detenido quedara en libertad cerca de las 10:30 horas de este miércoles a la espera de citación para audiencia de formalización por infracción a la citada ley de control de estupefacientes.

Hace pocos días otra denuncia anónima permitió la detención de una mujer en la misma comuna, por lo que cobra mucha importancia la participación ciudadana para facilitar el trabajo de las policías en el control de cualquier tipo de drogas.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz