Concejales piden terminar concesión de parquímetros si no se corrigen fallas

Los concejales de San Felipe también se pronunciaron respecto del escándalo tras la denuncia masiva de usuarios del sistema de parquímetros de San Felipe.

Para el Concejal Basilio Muena, la denuncia realizada por usuarios perjudicados por la empresa EPARK es muy grave. “Aquí no se está hablando de un error de un sistema en su implementación. Acá se está hablando que habrían cientos de personas que se les cobro demás y a otros se les sigue cobrando y eso es inaceptable. Ante una situación así, no corren las disculpas se debe actuar distinto y así lo conversé con la administración”.

A juicio del Concejal, lo primero que se debería hacer es “eliminar esa lista de cientos de usuarios que figuran con una cuenta pendiente ya que con los antecedentes existentes sería impresentable el cobro. Además de realizar un proceso de devolución de dineros mal cobrados en los casos que correspondan y de la forma más simple posible para los usuarios. Sin perjuicio de lo anterior el municipio debe estudiar el contrato vigente y ver la posibilidad de sanciones o multas a la empresa por este hecho e incluso estudiar iniciar acciones legales si estas correspondiesen, las cuales eventualmente incluyan el término del contrato por faltas graves por parte de la empresa. Que la concesionaria haya reconocido las irregularidades y adquiera compromisos como emitir un comunicado y revisar sus procesos es absolutamente insuficiente”.

Voz de mujer

Para la única mujer miembro del concejo municipal, Jeannette Sotomayor, la cosa es todavía más delicada ya que “de verdad hemos tenido demasiados problemas con el tema de los parquímetros y esta empresa demostró que no ha sido capaz de administrar bien el tema y no ha cumplido, por lo que por mi parte, si no corrige ahora el funcionamiento, sencillamente habría que quitarles la concesión”.

“Sinceramente para mi llegó el momento de ver cómo la municipalidad pueda hacerse cargo del sistema de parquímetros. Que el sistema sea más transparente, y que se pueda usar gente de la zona para que el grueso de los recursos queden acá”.

Finalmente la concejala reiteró que para ello el actual tarifario no es el mejor pues para Sotomayor, “los cobros son elevados y abusivos”, por lo que insistió en la necesidad de revisar si el sistema puede ser administrado por el municipio o por alguna institución de la zona.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.