Vecino de El Asiento vive drama tras ser acusado de amenaza de muerte

Un vecino de la localidad de El Asiento denuncia ser víctima de una acusación falsa ante el tribunal y de haber sido imputado como culpable de amenazas que no realizó, en contra de su ex mujer.

Jesús Ismael Díaz Donoso cuenta que lo detuvieron el día Domingo a las 11 de la mañana y lo soltaron el día Lunes a las 12:00 porque según relata, su ex mujer lo denunció por amenazas de muerte que habría cometido el día 26 de noviembre del año pasado a las 17:00 en calle Salinas en pleno centro de la ciudad de San Felipe.

Lo ilegal que Jesús Díaz denuncia es que, según él nunca tuvo contacto con la supuesta víctima, porque “a esa hora yo estoy trabajando en la exportadora Río Blanco, y salgo de ahí, en plena Carretera San Martín recién a las 18:00 horas, entonces para haberla amenazado yo, tendría que haber volado hasta el lugar que ella dice que yo la amenacé”.

El vecino muestra el libro de asistencia y un documento del trabajo en el que se señala que ese día salió del trabajo a las 18:30 horas.

“Entonces acá hay varias ilegalidades, primero porque a mí nunca me avisaron que tenía una orden o citación, entonces después llegan a mi casa a detenerme y me tienen todo el día y toda la noche encerrado sin poder ir a trabajar, por la sola declaración de esta mujer”, comentó a Diario El Trabajo.

Ahondando en su malestar, este trabajador señala que posterior al supuesto delito de amenaza, él se encontró con su ex mujer en un juicio de pensiones y nadie le dijo nada, por lo que, de haber tenido alguna situación pendiente se lo habrían hecho saber.

Acusa al Fiscal de turno de no haberse tomado la molestia de revisar los antecedentes que le favorecían y haberle hecho firmar un acuerdo de suspensión de procedimiento a cambio de no acercarse a la víctima en un año y no cambiar su domicilio.

“Pero yo acepté solo porque el defensor y el Fiscal me dijeron, y quiero denunciar esto que encuentro muy injusto, yo soy la víctima de todo esto que es un engaño y aparezco como culpable de algo que no hice”.

Fiscalía

El Fiscal Jefe de San Felipe se refirió a este caso señalando que “en todo momento uno formula cargos sobre la base los hechos denunciados, y de haber existido pruebas que apunten a lo contrario es el defensor el que debe exponerlas”. Al mismo tiempo Basso señaló que un Fiscal nunca cruza palabas o pruebas con los detenidos, esa es función del defensor, y si el acusado cree que los hechos no son como se trataron en la audiencia, “siempre puede pedir a la defensoría que solicite una revisión de los nuevos antecedentes que posean”.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.