Gendarme conducía en estado de ebriedad y agredió a Carabinera que lo detuvo

Un funcionario de Gendarmería que presta servicios en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes identificado como Pierre Balboa Ormeño de 24 años fue detenido bajo los cargos de conducción de vehículo motorizado en manifiesto de estado de ebriedad y maltrato de obra a Carabineros en servicio con resultado de lesiones.

La información oficial entregada a nuestro medio asociado PutaendoInforma por el Suboficial Mayor de Carabineros, Eduardo Miranda Vergara, señala que el martes recién pasado a eso de las 19:00 horas un vehículo policial que patrullaba la Calle Chacabuco se percató que un conductor zigzagueaba su vehículo peligrosamente, lo que hizo presumir al personal de Carabineros que el conductor podía guiar el vehículo en estado de ebriedad.

Los efectivos policiales conminaron al conductor a que se detuviera en varias ocasiones, lo que no arrojó resultados, por lo que se inició una persecución por la carretera E-71 en dirección a San Felipe y en el sector Las Quillotanas el vehículo finalmente fue interceptado y obligaron a su conductor a detenerse, comprobando que efectivamente guiaba el móvil en manifiesto estado de ebriedad.

El conductor y funcionario de Gendarmería fue trasladado hasta la Tenencia de Putaendo y en ese momento cuando se procedía a notificarle que sería trasladado al Hospital San Antonio para la alcoholemia de rigor y la constatación de lesiones, se ofuscó de sobremanera y comenzó a oponerse al traslado, por lo que Carabineros trató de reducirlo ya que se tornó muy violento y en ese instante con las esposas ocasionó un corte en su antebrazo derecho a la Cabo 1ro Paula Contreras, quien momentos antes lo había detenido.

Como resultado de esta acción la Cabo 1ro resultó con lesiones que fueron constatadas en el Hospital San Antonio de Putaendo con diagnóstico de carácter leve.

Por instrucción del fiscal de turno el detenido pasó a disposición de los tribunales de justicia en horas de la tarde de este jueves en el Tribunal Mixto de Putaendo donde luego de la audiencia quedó en libertad con medidas cautelares.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz