Molestia de vecinos por aumento en las cuentas de agua potable en Putaendo

Varios vecinos de la comuna de Putaendo se han mostrado sorprendidos y molestos por los inesperados aumentos en el valor de las cuentas de agua que entrega Esval.

En varios sectores de la comuna vecinos y vecinas han recibido las últimas dos cuentas del agua potable con un considerable aumento, como el caso de la señora Sonia Chávez que vive en la Población San Antonio y que históricamente siempre ha pagado no más de $6.000, sin embargo, en los últimos dos meses sus cuentas se elevaron bruscamente hasta alcanzar los $16.000.

La afectada hizo el reclamo correspondiente en Esval y en la última boleta que le llegó a su domicilio un documento de la empresa le indicaba que el aumento del total de su cuenta podía obedecer a que efectivamente consumió más agua o bien podía tener una fuga de agua al interior de su domicilio, lo que Sonia Chávez rechaza categóricamente.

En Calle Brasil la señora Amada García señaló a Putaendo Informa que siempre paga entre $5000 y $7000, pero que desde hace dos meses su cuenta subió a los $40.000 y que se vio en la obligación de firmar una repactación en cuotas como única solución que le entregó Esval, lo que se repite en varios otros casos de vecinos de Putaendo.

En Villa El Sendero también son varios los vecinos que han sufrido el aumento en sus cuentas del agua potable al igual que en sectores como Granallas, Juan Rozas y Putaendo Centro y lamentablemente estos vecinos reciben como única solución pagar en cuotas el total que de un día para otro aparece en sus cuentas y que Esval asegura, obedecen a un aumento en el consumo o bien a una fuga de agua al interior de las viviendas y no otorga otra posibilidad, lo que ha generado que varios dirigentes como Alejandro Meza, presidente de la Junta de Vecinos de la Población San Antonio y Claudio Tapia, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Valle de Putaendo estén organizando reuniones con los afectados para expresar su molestia ante la gerencia de Esval por lo que consideran un hecho anormal y abusivo.

Créditos: PutaendoInforma.cl

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Comentar