Con nueva especialidad, liceo Manuel Marín F. de Putaendo inicia año escolar 2014

Aun cuando el Liceo “Manuel Marín Fritis” de la comuna de Putaendo inicio su proceso 2014, el pasado lunes 3, el día miércoles se realizó el acto inaugural de inicio del año escolar 2014, junto a Padres y Apoderados, y la grata visita del alcalde Guillermo Reyes Cortez, acompañado en pleno por el Concejo Municipal y el Director del DAEM, Patricio Moreno Bustamante, y la masiva concurrencia de estudiantes, que ya superan la matricula del 2013.

En dicha ceremonia luego de los saludos protocolares y el mensaje de la Directora (S), las autoridades municipales y educativas hicieron entrega a un representante por curso (21), de el “Decálogo del Estudiante” a los representantes de cada curso, con el fin de no perder de que los niños y jóvenes estudiantes internalicen este conjunto de principios o normas que son considerados como básicos para todo estudiante.

Otro momento importante para esta unidad educativa fue cuando se invito a los alumnos de 3° año medio de la especialidad de Electricidad, junto asu Profesor Jefe, para recibir el casco azul, que los distinguen en la especialidad, elemento que fue entregado por las autoridades municipales y educacionales, un anhelo para el Liceo y que siempre conto con el irrestricto apoyo del Alcalde Reyes y el Concejo Municipal.

La Directora (S), Sra. Cecilia Tapia Castro nos “Haremos que nuestros estudiantes sean parte del proceso educativo y del desarrollo comunal en general.  Junto a los padres y apoderados, Centro de Alumnos, los alumnos y profesores, con el apoyo de los Asistentes de la Educación, será fundamental para realizar un trabajo mancomunado, lo que permitirá mejorar la calidad de la educación; las herramientas y el material humano esta, solo son necesarias, la voluntad y el compromiso y diremos, hoy educamos con calidad”.

Finalmente el Alcalde Guillermo Reyes entregó su mensaje a los jóvenes, en especial la oportunidad que tienen hoy, frente a su educación, también dio a conocer los lineamientos que han definido como Concejo Municipal en la entrega de la educación municipal y la importancia que ésta ocupa en su gestión comunal, enfatizando la importancia y el esfuerzo que ha significado la nueva especialidad de Electricidad.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Comentar