Una docena de detenidos y una tonelada de basura son los otros saldos del Festival Palmenia Pizarro

En tanto la limpieza del Estadio Municipal tomará unos 3 días, ya que junto al desarme hay que retirar cerca de una tonelada de basura. 

El Festival Palmenia Pizarro culminó con éxito de asistencia, a pesar de que el primer día el público llegó tarde y el programa comenzó con una hora de retraso.

A pesar de la gran concurrencia, Carabineros hizo un balance positivo, y aunque no entregó una versión oficial, nuestro medio pudo conocer que el primer día de actividad en el recinto municipal, el saldo final fue de 3 detenidos por la Ley 20.000 de control de estupefacientes, un detenido por ordenes pendientes, y un detenido por comercio ambulante.

En la segunda jornada el balance también fue positivo, ya que el operativo de control fue tranquilo para el público que ingresó.

Según fuentes policiales “se detuvo a 6 personas por comercio ambulante sin permiso municipal, una persona por desórdenes en estado de ebriedad, y dos por Ley 20.000”.

Para los efectivos la situación estuvo tranquila pues esa cantidad de detenidos es menor para un evento de esta magnitud. “Acá se utilizaron vehículos de San Felipe y alrededores, más la ayuda de dos carros de La Ligua y Quillota, además del bus de fuerzas especiales”, señala un uniformado.

La Policía de Investigaciones (PDI) en tanto, explicó que “todo funciona mejor cuando la organización hace un buen control de acceso. Eso limita mucho el ingreso de bebidas alcohólicas u otras sustancias, lo que hace más fácil el trabajo de las policías”.

En ambas instituciones coincidieron en que el número de asistentes por jornada bordeó las 7 mil personas.

Basura y desarme

Por otra parte más de una tonelada de basuras y desperdicios debió retirar personal municipal y de la empresa de aseo mandatada por el municipio desde el recinto del Estadio Municipal, la tarde de este domingo, mientras se realizaba el desarme de los equipos de iluminación, como también el retiro de sillas desde la cancha del principal reducto deportivo de la provincia.

Trabajadores indicaron a Diario El Trabajo que la cantidad de basura felizmente fue menor a otros años, ya que ahora se restringió el ingreso de bebidas y alimento al festival.

Consultados respecto del tiempo que toma dejar el recinto tal como estaba para empezar la recuperación de la cancha, algunos funcionarios señalaron que siempre toma dos o tres días dejar todo en orden.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz