Por séptima semana consecutiva suben las bencinas

Las bencinas tendrán una fuerte alza a partir de este jueves, de acuerdo al nuevo informe semanal de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Según la estatal, la gasolina de 93 octanos subirá 1,6 pesos por litro, mientras que la de 97 tendrá un fuerte aumento de hasta 16,9 pesos por litro.

En tanto, la parafina tendrá una leve baja de 0,7 pesos mientras que el petróleo también registrará una deducción de 0,3 pesos por litro.

Con esto ya suman siete las semanas consecutivas de aumentos en el precio de las bencinas.

Enap aseguró que “durante el período de referencia (24 de febrero al 7 de marzo), en el mercado internacional de la Costa del Golfo, bajaron los precios de los combustibles, con la excepción de la gasolina “Premium” que registró una abrupta alza. Los precios del diesel y kerosene bajaron al mejorar el clima en el centro y noreste de Estados Unidos, reduciéndose la demanda por combustibles de calefacción”.

“También hubo una corrección a la baja de la gasolina en general, pero subió fuertemente el precio de la gasolina “Premium”, ya que el 20 de febrero comenzó la transición a las especificaciones de verano (con menor volatilidad), que son especialmente costosas de cumplir en el caso de la gasolina de mayor octanaje”, agregó la empresa.

“Las refinerías estadounidenses entraron en su temporada de paros de mantenimiento, disminuyendo la tasa de ocupación a 86% de la capacidad instalada, en la semana que cerró el 7 de marzo, presionando a la baja el precio del crudo, que descendió de 110,6 a 108,1 dólares por barril de Brent en el transcurso del período de indexación antes mencionado”, indicó la estatal.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz