Sernam se querella contra femicida de Llay Llay

El Servicio Nacional de la Mujer de Valparaìso a través de su abogado, Rafael González y de la abogada del Centro de la Mujer Sernam de San Felipe, presentaron hoy una querella por el femicidio de Rosa del Tránsito Galdames Montenegro, primer caso registrado en la regiòn durante elpresente año.
Este femicidio ocurrió el día 25 de febrero pasado en la comuna de Llay-Llay, en circunstancias que Ricardo Tristán Gallardo Fuentes dio muerte con arma blanca a su pareja, Rosa Galdames, de 54 años, en el sector de El Salitre, en la citada comuna.
La querella, según lo explicó el abogado de Sernam Rafael González, es presentada en representación de la hija de la víctima, Yinia Galdames, y las expectativas de Sernam son que al termminar el proceso se obtenga una sentencia lo más alta posible, que podría llegar a presidio mayor en su grado máximo y que comienza en 15 años y un día, hasta presidio perpétuo calificado, que implica 40 años de presidio sin derecho a beneficios.
El femicidio de Rosa Galdames es el primero en la regiòn en lo que va del año 2014 y el décimo a nivel país, El año 2013 hubo tres femicidios en la regiòn y 40 en el país.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz