Consejo de Desarrollo del Hospital Psiquiátrico inició su plan de trabajo para el año 2014

Con una evaluación de lo realizado el año 2013 y elaborando su plan de trabajo para el presente, el pasado 05 de marzo realizó su primera reunión del año el Consejo de Desarrollo (CODELO) del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo. A este primer encuentro asistieron 15 representantes de organizaciones de la comunidad y de usuarios del hospital, vecinos destacados de la comuna y representantes de organizaciones gremiales del establecimiento.

El CODELO  es una instancia de participación social que asesora a la Dirección del establecimiento, aportando una mirada desde los usuarios y la comunidad a su gestión, en materias como la satisfacción usuaria, desarrollo institucional y calidad de la atención.

En concreto, el CODELO elaboró un plan de trabajo que considera actividades de educación en salud con organizaciones de la comunidad, fundamentalmente en materias de salud mental y psiquiatría; la realización de la Semana de la Salud Mental; y actividades de difusión y comunicación masiva sobre el rol del Hospital y los derechos y deberes de las personas con discapacidad mental. Además, se evaluará la aplicación de un estudio que mida la satisfacción de los usuarios o el respeto de los derechos y deberes establecidos en la Ley 20.584, referida a  los derechos y deberes de las personas en su relación con los prestadores de salud.

En esta oportunidad también los integrantes del CODELO conocieron los principales contenidos de la cuenta pública que la Directora del Hospital entregará el próximo 15 de abril. Del mismo modo, realizaron sus aportes para incluir temas de interés de la comunidad en la presentación.

Otro aspecto relevante de esta primera reunión fue la incorporación al CODELO de nuevas organizaciones, como el Voluntariado Amigos de Colores y la Unión Comunal del Adulto Mayor de Putaendo.  Al respecto la Directora del Hospital, Jeannette de la Barrera, expresó su alegría por la amplia convocatoria y la suma de nuevos integrantes a este consejo que representa los intereses de la comunidad y los usuarios.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.