Colegios de la zona felices con su Excelencia Académica

El Ministerio de Educación dio a conocer los establecimientos educacionales que se adjudicaron la excelencia académica para el período 2014-2015.

El objetivo principal de SNED (Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño) es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación, mediante el incentivo y reconocimiento  a los profesionales de la educación a los establecimientos con mejor desempeño.

Los establecimientos mejor evaluados por este Sistema se hacen acreedores, por dos años, de la Subvención por Desempeño de Excelencia destinada a otorgar incentivos remuneracionales a los docentes, y de la Subvención por Desempeño de Excelencia destinada a incentivos remuneracionales para los asistentes de la educación. Esto, sin lugar a dudas, es una motivación para todo el establecimiento, un premio y reconocimiento de que se están haciendo las cosas bien, un incentivo para mejorar día a día en las prácticas pedagógicas para tener una educación cada vez  mejor en nuestro país.

Se adjudican dicho reconocimiento aquellos establecimientos que cuentan con algunas características especiales que los convierte en establecimientos que se destacan sobre el resto. Se considera por ejemplo el colegio en el que esté operando activamente el Consejo Escolar,  el Centro de alumnos, el Centro de Padres y exista adecuada convivencia al interior del establecimiento, así mismo  se consideran los resultados SIMCE en relación a sí mismo, por tanto, se premia el que éstos hayan sido mejores en relación al año anterior.

Por otra parte, es también un colegio de excelencia es aquél que acepta la diversidad, teniendo Programas de Integración Escolar en funcionamiento, en donde la inclusividad sea lema y los resultados con alumnos con Necesidades Educativos Especiales  sean efectivos.

Para postular, los colegios contestan una encuesta SNED y luego el Ministerio corrobora que los datos sean reales y estén correctamente señalados, luego de eso se adjudica la calidad de excelencia en porcentajes.

En la zona son varios los colegios que este año se adjudicaron un 100% de excelencia académica.

Escuela Buen Pastor

Liceo Parroquial Teresita De Los Andes

Escuela Heriberto Bermúdez Cruz

Escuela Mateo Cokljat K

Colegio Santa Juana De Arco

Colegio José Agustín Gómez

Colegio Particular Pumánque

Escuela San Alberto De Guzmanes

Escuela María Leiva De Ibáñez

Escuela La Higuera

Escuela Básica Aurora Velasco Pérez

Escuela Julio Tejedor Zúñiga

Colegio Santa María De Aconcagua

Escuela El Escorial

Liceo Bicentenario Cordillera De San Felipe

Con Un 60% De Beneficio Quedaron Entre Otros

Escuela Marie Poussepin

Liceo Darío Salas

Liceo Politécnico Llay Llay

Escuela Basica Republica Argentina

Colegio Panquehue

Escuela Perfecto De La Fuente

Por cierto que obtener o prolongar la excelencia Académica es un esfuerzo de profesores, paradocentes y alumnos, vayan para todos ellos el reconocimiento por este logro, y disfruten lo logrado.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz