Sanfecoop realizó un balance de su gestión anual

En conversación con los medios de comunicación, la junta directiva de Sanfecoop informó un resumen de su actividad económica y social durante el último año. Eugenio Solís Toloza, Gerente General de la entidad cooperativista informó que este ha sido un muy buen año para la entidad.

“Este año ha sido bastante generoso en términos de cifras. Pero eso se alcanza con cosas negativas y con cosas positivas, y este año han sido más las cosas positivas. En la parte económica los resultados han sido del todo positivos. Se juntó un remanente de 203 millones de pesos. Eso es todo un record histórico, del cual se reparte un 80% entre los socios y el 20% restante se debe crear una reserva legal”.

El directivo destacó la solidez con que la cooperativa cumple este nuevo año administrativo. “Hoy tenemos 15 mil socios y nuestra cooperativa es la segunda más grande del país con un patrimonio de 3.300 millones de pesos.

“Hoy por ejemplo estamos en Santa María y ya aumentamos 1.200 nuevos socios con esta sucursal. Para seguir en esa senda pretendemos abrir una nueva sucursal en una comuna cercana”, comentó el dirigente.

Elecciones

El Pasado lunes se realizó el acto eleccionario en el que participaron 490 socios. Como resultado de lo anterior resultaron electos doña Patricia León, Pedro Hurtado y doña Leyla Vega. Y para la junta de vigilancia fueron elegidos doña Marta Gallardo y María León. Con lo anterior finalizó el mandato de doña Josefina de la Paz, Rosa Herrera, Mario Núñez y Juan Manuel Millanao, a los que la asamblea agradeció su trabajo de los últimos años.

Para reafirmar la labor que desempeñarán los nuevos dirigentes y demostrar la solidez por la que pasa el organismo cooperativista, Eugenio Solís firmó, a nombre de Sanfecoop la extensión del convenio con la Universidad de Aconcagua y el Colegio Alonso de Ercilla, con lo que se beneficia a los socios o hijos de estos en un 15% de descuento en arancel de estudios.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.