Incendio destruye una vivienda y deja con daños parciales otra en Santa María

Un incendio estructural se declaró en la comuna de Santa María este martes cerca de las 17:00 horas, lo que dejó a una familia sin hogar y otra vivienda con daños en su techumbre.

Según reportaron vecinos del pasaje San Mateo en la Población Padre Pío de dicha comuna. El fuego comenzó rápidamente en la vivienda número 43 y se propagó por el entretecho a la casa contigua.

Aunque por fuera la casa no da cuenta del daño provocado por las llamas, en su interior las pérdidas son totales.

En la emergencia debieron trabajar unos  veinte voluntarios de la primera y segunda compañías del Cuerpo de Bomberos de Santa María, y según comentó Nelson Bruna Herrera, Teniente Segundo de la primera compañía, “aún no tenemos claridad del origen del fuego. Eso lo definirá un investigador de la unidad investigadora de incendios.  Acá hay pérdidas totales de una vivienda y la casa de al lado perdió parte de su techumbre”.

La propietaria de la vivienda que resultó más dañada fue identificada como María Mancilla Fredes, quien tiene dos hijos con los que vive en el lugar.

En conversación con nuestro medio, señaló que “el fuego empezó en un dormitorio con un corto circuito, y las llamas cayeron sobre la cama… así se incendió todo”.

El Municipio de Santa María informó que inmediatamente dispuso las opciones de apoyo a esta familia afectada a través de su departamento social, y que probablemente este miércoles se constituyan en el lugar para demoler gran parte de la vivienda que resultó totalmente destruida.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz