Con éxito comenzó el taller de Gimnasia Rítmica Municipal 2014

Este taller de Gimnasia Rítmica es impulsado por el Departamento de Deporte y Promoción de la Salud de la Municipalidad de Rinconada. Es una actividad deportiva orientada para las niñas de la comuna, para que puedan aprender y practicar esta disciplina que en Rinconada cuenta con la asesoría de la profesora de Educación Física Doris Villalobos.

El inicio del taller convocó a 25 niñas, y se espera que el número al pasar los días siga aumentando. Se imparte de lunes a jueves a las 17 horas, en la Sala de Uso Múltiple durante todo el año y está orientado para niñas de 4 a 14 años.

 El Alcalde de Rinconada, Pedro Caballería afirmó que “esto está dentro del marco de las actividades deportivas con una importante cantidad de niñitas y algunas adolescentes que llegan a participar de esto, y la verdad que muy buena convocatoria para ser primer día, seguiremos trabajando para seguir mejorando y no sólo en esto sino que en todas las actividades físicas en general y me alegra bastante la respuesta que dan hoy día los vecinos de la comuna y también que apoyen a sus chicos en todas las actividades deportivas que vaya creando y generando el municipio ”.

 Esta iniciativa también se extenderá a las escuelas Emigdio Galdames Robles de Auco y Manuel León Salinas de Casuto como un taller extra escolar, ya que lo que se hace en la Sala de Uso Múltiple es a nivel comuna municipal, es decir, abierto a todas las niñas rinconadinas que quieran participar independiente del establecimiento al que pertenezcan o si estudian o no en la comuna.

Cristian Ramírez, Encargado del Departamento de Deporte y Promoción de la Salud de la I. Municipalidad de Rinconada dijo que “están abiertas las inscripciones, la idea de este taller de gimnasia rítmica es que las niñas tengan la opción de hacer un deporte formativo, que es tan bonito y atrae a mucha gente sobre todo cuando hay competencia” y añadió que “estos son talleres que están insertos dentro del programa Deportivo Comunal y de Promoción de la Salud, estas son acciones de política comunal que se están desarrollando desde el año pasado, y cada una de las actividades resultó bastante bien, entonces la idea de este año es darle continuidad a todas las actividades que resultaron bien y entre ellas está la gimnasia rítmica”.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.