Municipio de San Felipe a la espera de resolución con la nueva Ficha de Protección Social

Satisfechos se encentran en el municipio sanfelipeño por la gran cantidad de Fichas de Protección Social que han actualizado en el plan que reformulará el sistema, y que por diversas razones  suspendió su actualización en el gobierno de Sebastián Piñera.

Sonia Mancilla, asistente social del municipio sanfelipeño, señaló a Diario El Trabajo que “hoy están en proceso de actualización de fichas y ya van en 14.762 fichas actualizadas de un total de 17.616 ficha, es decir estamos a un 80 u 85 por ciento de actualización de datos. Por otra parte esperamos  instrucción del Ministerio de Desarrollo Social. La gente debe actualizar la ficha antigua por la nueva, aunque por ahora solo se están actualizando datos y por ahora no se actualiza el puntaje, solo los datos”.

Por lo mismo, la funcionaria señaló que están a la espera de las nuevas instrucciones para saber qué pasará con la base de datos conseguida y saber si los puntajes cambiarán o se mantendrán.

Para el Director de Desarrollo Comunitario del Municipio de San Felipe, Pablo Silva, “esto ha sido un poco complejo, porque la gente se ha confundido con uno o con otro sistema, lo cierto es que la gente debe confiar en que el municipio les ayudará con cualquier duda que tengan. Es importante aclarar que los puntajes no son otorgados por el municipio, sino por el gobierno. Nosotros entendemos que este es un tema sensible y muy importante para las personas, por eso ampliamos las atenciones que antes se hacían solo los lunes y ahora se pueden realizar cualquier día de lunes a viernes, eso independiente de que el sistema nos permite actualizar datos solo los lunes”, puntualizó Silva.

Cabe señalar que el flujo de público disminuyó considerablemente de unas 300 a 350 personas que se juntaban los días lunes a un promedio de 120 personas por día, lo que generó una descongestión considerable de las oficinas de desarrollo social, en calle San Martín esquina de Traslaviña.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.