Con éxito se realiza la inscripción para el WI FI gratuito comunal en Rinconada

Funcionarios municipales y  representantes de la empresa Proyectelecom encargada del proyecto,  ya se han trasladado a más de la mitad de los sectores en donde están ubicadas las antenas que entregan el WI FI gratuito comunal. De esta manera se está llevado a cabo el proceso de inscripción para conseguir la clave de acceso que da paso al uso de dicha red gratuita.

El Alcalde Pedro Caballería se refirió al proceso de inscripción y afirmó que “estoy bastante contento, ha superado largamente nuestras expectativas, una gran cantidad de vecinos han venido a inscribirse para poder obtener su clave para poder ingresar a este Internet, es una red privada la que tenemos acá en Rinconada” y añadió que “creamos un programa completo de inscripciones en donde el municipio salió a terreno, con muy buena recepción de los vecinos, yo hago un llamado a los vecinos a que se acerquen y se inscriban, esto es totalmente seguro y transparente”.

El pasado 13 de marzo comenzó la inscripción de rinconadinos para obtener la clave que les permite acceder al WI-FI gratuito comunal de Rinconada, denominado también Ruta Tecnológica, cada persona puede conseguir su propia clave para poder ocupar este esperado Internet inalámbrico que iluminará cerca del 90% de la comuna, con costo cero para el usuario. Este proceso de inscripción y capacitación se extenderá hasta fin de mes abarcando así a cada uno de los sectores de Rinconada. Se recuerda también a  quienes por cualquier motivo no pudieron asistir a las reuniones en cada junta de vecino, pueden acercarse con su notebook al municipio en donde también se está ejecutando el proceso de inscripción y entrega de claves, en horario de atención a público.

Son 24 antenas las que ya están instaladas, cada una en un mástil de 12 metros de altura e iluminarán un perímetro de 350 metros a la redonda, el proyecto tiene un costo de inversión que bordea los 90 millones de pesos y fue una iniciativa aprobada en Concejo por los concejales Hugo Riquelme, Pablo Donat y Ramiro Fernández, además del voto positivo del mismo Alcalde Pedro Caballería Díaz.

Paola Rubilar una de las vecinas que ya se inscribió para obtener su clave de acceso para el WI FI gratuito comunal dijo que “está súper expedito, me parece una excelente idea, traigo los computadores de mis hijos para dejarlos con WI FI y poderlos tener controlados en parte y para las tareas, sobre todo para el colegio” y agregó que “yo le hago un llamado a la gente de mi comuna que se acerque, que estas iniciativas son para todos los rinconadinos, hay que aprovechar las buenas ideas, nosotros que tenemos hijos en la pre básica y en la adolescencia es fundamental que estén conectados, felicito a nuestro Alcalde por las iniciativas que se han concretado”.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.