Preparan juicio del ‘Loco Klein’ solicitando ‘imputabilidad disminuida’

Se prepara juicio oral contra Julio Enrique León Klein (35), más conocido como ‘el Loco Klein’ y que fuera formalizado en el mes de julio del año en el Tribunal de Garantía de San Felipe por cuatro delitos: Lesiones leves, lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar, violación de morada y homicidio calificado.

Como se recordará el pasado 22 de mayo, Julio León llegó hasta la calle Las Palmas en la población Chorrillos de Llay-Llay, lugar en que asesinó con un destornillador al entonces novio de su ex pareja, Hernán Saavedra Olivares, de 45 años. En el mismo acto, apuñaló a la abuela de su hijo en el hombro y huyó del lugar, permaneciendo oculto en diferentes lugares para eludir el accionar de las policías, que finalmente le dieron captura en el cementerio de la comuna de Nogales.

El imputado por los cuatro delitos se mantenía en el Hospital Siquiátrico de Putaendo internado por ser considerado a lo menos un peligro para la seguridad de las personas y de sí mismo.

El ‘Loco Klein’ se hizo famoso en el país entero cuando en 2008 intentó dinamitar la casa donde vivía  Jocelyn Muñoz su ex pareja, la que entonces ocupaba la vivienda junto a sus padres.

Fue al tercer intento que finalmente Klein consiguió su objetivo, hecho por el cual fue llevado a juicio. Sin embargo, la defensa de Julio León logró que se le declarara inimputable por lo que se le derivó al Hospital Siquiátrico de Putaendo en donde fue privado de libertad durante 3 años.

Juicio pendiente

Para el abogado defensor de Julio León, el defensor penal, Carlos Gutiérrez Yáñez, están dadas las condiciones para solicitar una ‘imputabilidad disminuida’, ya que “él está cumpliendo una medida cautelar de prisión preventiva en el Hospital Psiquiátrico de Putaendo, pero no está en sus normales condiciones ya que parte tomando un medicamento a las ocho de la mañana y termina a las doce de la noche, y eso le permite a penas hablar o comunicarse y entender lo que uno le está explicando. Los peritos hablan de que su deficiencia cognoscitiva se debe a que por ejemplo sufrió un TEC a muy temprana edad por un accidente de tránsito y con eso vio disminuida sus capacidades normales”.

El profesional señaló que ya se recibieron los peritajes del Ministerio Público, pero faltan sus informes, los que están seguros le permitirán llevar un juicio exitoso. Finalmente el tribunal informó que la fecha de juicio quedó establecida para el 19 de Mayo de 2014.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz