Con letrero del Uní Uní taparon millonario robo a Joyería ACRON en pleno centro de San Felipe

Solo un letrero de Unión San Felipe tapando la entrada de la Joyería ACRON en calle Prat daba cuenta de que algo raro pasaba, por lo que vecinos llamaron a Carabineros y al hijo del dueño de la tienda para advertir de que había que revisar su interior.

El hecho quedó al descubierto a media mañana de este domingo, y Luis Salinas Lobos, propietario de la joyería, señaló que “esta es la sexta vez que me roban. Soy un hombre que he sido asaltado 4 veces y 6 veces robado”, dejando entre ver un grado de impotencia.

Él o los asaltantes actuaron de manera programada, acarreando el letrero que promueve el partido del Uní Uní y unas cajas para tapar la entrada del local y así romper los candados de la cortina principal para perpetrar el atraco. Con eso burlaron las cámaras de televigilancia que se ubican a menos de 60 metros del lugar del robo.

El afectado, señaló que “acá es imposible que haya un letrero de Unión San Felipe”. Por eso, para don Luis es llamativo que a Carabineros o a la gente no les llamara la atención. “Yo le digo a Carabineros que acá justo al frente hay cámaras de la Movistar, y ellos me dicen que yo tengo que pedirle las imágenes a la Fiscalía, cuando me parece que son ellos los que tienen que indagar o investigar”.

El robo ascendió a los 5 millones de pesos, y el propietario de la joyería explicó que “en su mayoría eran relojes Quantum que son relojes norteamericanos , que tienen un avalúo cercano a los trescientos a cuatrocientos mil pesos. También se llevaron collares de plata y otros relojes Zeiko”.

“A mí me han reconocido en varias partes por mi trabajo. Yo trabajo con mis manos las joyas que hago. Y es una desgracia que me asaltaran y robaran en total ya diez veces”, reflexiona don Luis Salinas.

Los relojes Quantum se hicieron famosos con la zaga cinematográfica del Agente 007. Son muy escasos, por lo que el propietario del local llamó a no comprarlos en el mercado negro y a denunciar a quienes pudieran ofrecerlos.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz