Vecinos de Curimón indignados por nueva rotura de Matriz de Agua Potable

Nuevamente la matriz de agua potable que pasa bajo el recientemente inaugurado pavimento de calle San Francisco de Curimón se rompió, causando la indignación de los vecinos del sector.

Según el dirigente de la Junta de Adelanto de Curimón, Claudio Pantoja, “este sábado nuevamente se rompió un tramo de la matriz de agua potable que pasa por la calle San Francisco, tal como se los anuncié en Radio10 esta semana. Y así nomás fue, tal cual lo advertimos, porque esta matriz no es capaz de soportar la presión necesaria para surtir las ampliaciones  habitacionales más recientes, como Villa Los Naranjos, Villa Curimón I y Villa Curimón II que necesitan una fuerza que la matriz del casco histórico, por decirlo de alguna manera, no pueden entregar. Entonces yo le advierto que esto se va a volver a romper”.

Esta vez el agua fluía por entre los paños recién pavimentados de la mencionada calle, lo que hizo pensar a los vecinos que las reparaciones serían todavía mayor.

No estaban equivocados, pues el suministro debió permanecer suspendido por casi todo un día, generando la molestia de los habitantes de este sector de la comuna.

El dirigente agradeció la gestión de la gente de ESVAL que se había comprometido a cambiar dos paños completos del nuevo pavimento, y que se había roto con otra reparación de una ruptura anterior. “Ellos cumplieron su palabra, pero ahora que se demuestra lo que nosotros dijimos, creemos que llegó el momento que de que comiencen a gestionar el cambio total de la matriz en  calle San Francisco, de lo contrario esto les va a volver a ocurrir una y otra vez”.

Se cumplió lo advertido

La mañana de este lunes, una vez más los vecinos vieron con impotencia que el agua brotaba por entre los paños de pavimento de la calle en cuestión y solicitaron a ESVAL una reunión urgente para dar solución a este tema que mantendrá una vez más a un amplio sector de Curimón, Bucalemu y Tierras Blancas sin agua potable.

Con este evento, es la sexta vez en menos de 5 meses que se rompe algún tramo de la principal red de agua potable en el lugar, y es la cuarta ocasión en lo que va de marzo.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz