Madre pide que transporten a su hijo con discapacidad al colegio

Un dramático llamado realizó una madre sanfelipeña, que está pidiendo que le ayuden a trasladar a su hijo al colegio ya que aún no puede iniciar su año escolar por no contar con transporte. Se trata de un menor con capacidad física limitada y dependiente de una silla de ruedas.

La madre, Pamela Ávila, señaló que su hijo Víctor Gómez Ávila asistía a clases normalmente hasta el año pasado,  cuando pagaba un transporte escolar. Pero desde este año no puede enviarlo al colegio pues “está más grande y ya no lo quieren llevar porque es una molestia para los choferes que tienen que sacarlo de su silla de ruedas y tomarlo en brazos para subirlo o bajarlo”.

La desesperada mamá admitió que se pusieron en contacto con la DAEM de San Felipe a través del concejal Ricardo Covarrubias, pero aún no reciben una respuesta y el niño ya cumplió un mes sin asistir a clases.

El pequeño Víctor  tiene 12 años y padece de una distrofia muscular progresiva. Estudia en el colegio Buen Pastor y en la dirección del establecimiento están al tanto de este caso, pero según la madre del menor, “todavía no le responden a la directora que hizo algunas gestiones”.

La mamá cuenta que su hijo se mantiene en casa, jugando Play Station o viendo televisión, “pero no hay como estar en el colegio, donde él le gusta ir. Que esté con sus compañeros, haciendo cosas normales como todos los demás niños”.

En tanto el pequeño niño solo pide: “Que me manden un furgón para poder ir a la escuela”.

No es el único caso

Por su parte Jeanette Ávila nos cuenta de otro sobrino que es primo de Víctor y que está en las mismas condiciones . “El tiene nueve añitos y estudia en el mismo colegio y tiene las mismas dificultades. Yo hago un llamado a las autoridades para que se pongan las pilas con los niños discapacitados de acá. Ellos tienen los mismos derechos que todos los niños. Derecho a ir al colegio a ser educados y compartir en la escuela”.

La mujer también hace un llamado a la dirección del colegio Buen Pastor para pedirle “que ponga atención a los alumnos de su colegio que tienen esta dificultad”.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz