Vecinos de Villa 250 años se organizan para combatir la delincuencia

Tras diferentes reuniones, algunos vecinos de la Villa 250 años decidieron aprovechar el empuje de las autoridades para intervenir ese conjunto habitacional y tomar la iniciativa de lo que denominan “Proyecto Pitos”, y que busca ahuyentar a los delincuentes pasaje por pasaje.

Así lo explicó Jessica Vilos, dirigente que está encargada del pasaje Estadio, y es la que coordinará el plan “Seguridad de Pitos” que no es otra cosa que una iniciativa coordinada para salir a la puerta a tocar sus pitos cada vez que alguien vea un ilícito.

“A penas alguien vea un asalto, un atraco a un taxista o cualquier tipo de delincuencia, debemos hacer sonar el pito dos veces y ahí todos los vecinos que estén en su casa deben salir a tocar los pitos para espantar a los delincuentes. Han pasado tantas cosas en la población que llegó el momento de que nos organizáramos y entre todos echemos a los delincuentes”, explica la dirigente.

La mujer dice que lo que buscan con esta medida es apoyarse y sentirse apoyados para que cualquiera, sea mujer, abuelito o niño pueda pedir ayuda. La iniciativa comenzó este sábado con el pasaje Estadio, pero el resto de la población comienza estos días a implementarlo.

Operativos

Jessica Vilos es tajante respecto de los operativos de seguridad que se hacen en la villa y señala que “francamente son una burla. Mire el otro día nomás hicieron un operativo, tomaron a unos detenidos y ese mismo día ya estaban libres, los sueltan de nada”.

“Nosotros vemos cómo Carabineros hace los esfuerzos por detener a los delincuentes, pero la Fiscalía o el Tribunal los suelta muy rápido. Nosotros miramos  con mucho agrado los operativos de Carabineros, pero eso no sirve de nada si se suelta tan rápido a esta gente”, sentencia la dirigente que anuncia un lanzamiento especial del plan para este sábado en la sede social de la villa.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz