Alcalde Caballería entrega aporte a destacada deportista de la comuna

En Concejo se aprobó un aporte de 850 mil pesos a la ciclista rinconadina Carla Ewert quien se destaca en el Mountain Bike, y que ha representado a la comuna en diversos campeonatos, este aporte se realiza por única vez y tiene como finalidad ser usado para la renovación de la bicicleta que usa la deportista, ya que una bicicleta para su nivel elite asciende a un valor desde los 5 millones de pesos.

El ciclismo de montaña o Mountain Bike es un deporte individual de competición realizado en circuitos naturales generalmente a través de bosques, por caminos angostos con cuestas empinadas y descensos muy rápidos.

El Alcalde Pedro Caballería se refirió a la entrega de este aporte y dijo que “destacar a Carla Ewert, que en nuestro aniversario la destacamos como deportista importante que nos ha representado, es por eso que nosotros hemos canalizado este aporte económico para la compra de una bicicleta, para que ella pueda practicar de mejor forma este deporte” y agregó que “este aporte lo hemos hecho por medio del Club Deportivo Casuto, a quien ella representa, es por esta razón entonces que la hemos estado apoyando, ella normalmente participa en competencias nacionales e internacionales en donde ha dejado muy bien puesto el nombre de Rinconada”.

Carla Ewert, ciclista rinconadina beneficiada por este aporte y quien es la mejor de Chile en su categoría expresó que “en niveles altos yo estoy recién empezando, es lo que pretendo, me estoy jugando todas mis cartas para llegar a eso, no es fácil en este país el apoyo al ciclismo es medio malo” y agregó que “yo he tenido buena respuesta de la Municipalidad de Rinconada, el Alcalde, los concejales todos han participado positivamente en lo que he pedido en este deporte, me han apoyado, estoy contenta y voy a tratar de darles más medallas y buenas participaciones en mis carreras, para que la Municipalidad de Rinconada tenga personas destacadas en el deporte”.

Este año Carla Ewert pretende participar en por lo menos tres carreras, e internacionalizarse  y competir en países como Argentina, Brasil o Colombia, dado que es la mejor exponente de este deporte en la categoría elite en Chile, por lo que busca nuevos desafíos.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.