Concejal Covarrubias denuncia desperdicio de recursos en Talleres Municipales

El concejal comunista, Ricardo Covarrubias, denunció públicamente un “desorden interno” y “falta de control” en el manejo municipal que se hace de los materiales al interior de talleres municipales de San Felipe.

Así, el concejal entregó los antecedentes durante el concejo municipal de este martes, y le hizo ver al alcalde una serie de irregularidades y desprolijidad con los recursos de toda la comuna.

¿Necesita baldocines la plaza, su plazoleta o el pasaje donde usted vive? En los talleres hay de sobra: están botados hace años.

Covarrubias señaló que le envió una carta formal al Alcalde Patricio Freire manifestándole dicha situación y destacando los aspectos que más le preocupan tras haber visitado los talleres municipales ubicados en calle Bueras.

“Le manifesté mi preocupación ante la falta de idoneidad para llevar a efecto el control íntegro de la Sección Talleres de la Ilustre Municipalidad de San Felipe. Consideré que los hechos eran tan graves que tomé fotografías y las adjunté a la denuncia, además de solicitarle al alcalde adoptar medidas al interior de éste, puesto que de manera accidental fui testigo presencial del desorden interno y en el estado deplorable en que se encuentran los materiales y en especial de construcción, lo que considero una anomalía y la falta de sensibilidad hacia los recursos que destina el municipio en la compra de materiales como asimismo en el estado en que estos se encuentran”.

Las observaciones detalladas son:

–          Sacos de cemento repartidos por el patio y en mal estado.

–          Sacos de yeso repartidos por el patio y en mal estado.

–          Escaños para reparación botados a la intemperie.

–          Tuberías expuestas a la intemperie y al óxido.

–          Mallas expuestas a la intemperie y al óxido.

–          Planchas de zinc nuevas botadas en el patio y expuestas a la intemperie.

–          Planchas de pizarreño botadas en el patio.

–          Cerámicos botados en el patio.

Los sacos de cemento perdiendose al interior de los talleres. Esta ruma de sacos se perdió hace rato. No es forma de administrar los recursos.

Por último, el concejal comunista señaló que entregó estos antecedentes a todo el concejo municipal “para que se adopten medidas sancionatorias al respecto con la finalidad de mejorar en verdad estos apoyos para la comunidad de San Felipe”.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Comentar