DGA declara ilegal directiva de la Junta de Vigilancia de Río Putaendo y ordena realizar elecciones

La Dirección General de Aguas ha declarado ilegal a la actual directiva de la Junta de Vigilancia del Río Putaendo que preside José Manuel Carter y ha dado instrucciones para que en el más breve plazo se realicen las elecciones para elegir directiva.

Regantes del sector El Tártaro que pidieron reserva de su identidad, confirmaron a nuestro medio que hace bastante tiempo presentaron un reclamo formal ante la Dirección General de Aguas (DGA) en la ciudad de Santiago por considerar que la actual directiva ha vulnerado los estatutos que rigen a la Junta de Vigilancia del Río Putaendo en cuanto a la prolongación de la directiva por dos años y no por un año como lo señalan los estatutos.

Recordemos que en la última elección que ganó José Manuel Carter, se acordó que esta directiva regiría los destinos de la JVRP durante dos años e incluso tiempo después el hoy tesorero de la directiva y concejal de Putaendo, Miguel Vega, acudió al Tricel para impugnar la elección, también basándose en la ilegalidad de los dos años de la directiva, lo que fue rechazado por presentar el reclamo fuera del plazo legal.

Los antecedentes entregados a nuestro medio indican que con fecha 14 de marzo del presente año la DGA regional recibió los antecedentes y el departamento jurídico, en las últimas horas, ha decidido notificar en forma oficial a la  directiva de la Junta de Vigilancia del Río Putaendo que no tienen representatividad por ser una directiva de carácter ilegal, de acuerdo a los fundamentos del reclamo aceptado, por lo que deben citar en forma urgente a una reunión de presidentes de canales y en un plazo perentorio no superior a 10 días tienen que citar a elecciones, las que se iban a realizar en el mes de julio de este año.

El próximo lunes, en horas de la tarde, varios regantes de canales de la parte alta de la comuna, en especial del sector El Tártaro, se reunirán para analizar esta situación y no descartan solicitar a la DGA que inhabilite al actual presidente de la Junta de Vigilancia del Río Putaendo José Manuel Carter como candidato en la nueva elección por considerar que hizo un notable abandono de deberes al no haber convocado a elecciones hace un año atrás.

Reporte de PutaendoInforma.cl
Medio Asociado

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz