‘El Lenteja’ fue atrapado por locatarios del centro aburridos de sus robos

En pleno centro de San Felipe, y tras robar en una tienda de ropa, fue detenido ‘El Lenteja’, pero esta vez no fueron las policías las que consiguieron atraparlo, sino los propios vecinos.

El hecho ocurrió cerca de las 14:00 de este miércoles cuando el hampón ingresó una vez más a robar a una de las tiendas de calle Salinas.

Según el propietario de la tienda de ropa afectada, el antisocial suele  merodear los locales de esta manzana y esperar la oportunidad justa para cometer sus robos.

Pero este miércoles fue diferente, ya que al percatarse de que el sujeto llevaba entre sus brazos unos jeans y otras prendas de vestir, un vecino de otro local alertó a los dependientes de la calle Salinas, entre Prat y Santo Domingo, los que se sumaron para darle alcance justo cuando doblaba despavorido por calle Santo Domingo hacia Traslaviña.

No alcanzó a avanzar mucho y fue derribado por dos hombres, ante lo que “El Lenteja” no pudo hacer mucho. Al final, unas ocho personas se sumaron a esta ‘detención ciudadana’ y el susto de no ser pateado por los comerciantes indignados mantuvieron al sujeto ‘quietecito hasta que llegó Carabineros’.

María Vergara señaló que “acá todos están a la orden del día con los robos. Nos aburrimos y no nos queda otra que atraparlos nosotros mismos”, señaló en tajante realidad.

Finalmente Carabineros llegó al lugar, justo en frente del Liceo Roberto Humeres y adoptó el procedimiento de rigor, encontrando en poder de ‘El Lenteja’ especies avaluadas inicialmente en unos cien mil pesos, por lo que fue detenido hasta enfrentar un control de detención hoy jueves en los tribunales de San Felipe, probablemente por el delito de robo en calidad de flagrancia.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.