Éste sábado es la segunda Expo Aconcagua «Cría Féliz»

La Segunda Expo Aconcagua Cría Feliz se realizará en la Plaza Cívica de San Felipe este sábado 12 de abril, desde las 11:00 y hasta las 19:00 hrs., actividad en la que se desarrollarán talleres y venta de productos para bebés, niños, mamás y familia en general.

En conversación con Radio10, Gabriela Gallardo, una de las voceras del movimiento, señaló que “esta iniciativa nace en el seno de ‘Mamitas Pro Aconcagua’, un espacio de encuentro en las redes sociales, que reúne a madres que buscan y promueven la crianza de sus hijos de una manera respetuosa y más natural, fomentando el apego, la lactancia materna, el colecho (dormir junto a los bebés), el porteo (crianza en brazos o en portabebés ergonómicos) y la disciplina positiva”.

En esta línea, y dado que varias mamás de la agrupación buscan compatibilizar la crianza de sus hijas e hijos con una actividad laboral remunerada, la Segunda Expo Aconcagua Cría Feliz, se presenta como una posibilidad de dar a conocer los productos de cada emprendimiento para su comercialización, la que contará con stands de portabebés ergonómicos, pañales ecológicos, juguetes y libros didácticos, ropa y accesorios, tejidos a crochet, biocosmética infantil, entre otros productos que buscan ayudar a mamás y papás a lograr una crianza más cercana con sus bebés.

Gallardo además explicó que “junto a los stands, se desarrollarán durante todo el día en el Teatro Municipal, a un costado de la misma plaza una serie de talleres dirigidos a las familias que se encuentran en plena etapa de crianza. Al abrir la Expo (a las 11:00 horas), se realizará el taller de ‘Confección de Piñatas Mexicanas’, actividad en la que podrá participar toda la familia, ya que para este taller se otorgarán materiales, y solo se solicita que los asistentes que lleven tijeras y pegamento. Este taller tendrá una segunda parte a las 15:00 horas”.

Por otra parte la agrupación señaló que a las 12:00 horas, se efectuará el taller de ‘Porteo Ergonómico’, en el que se explicará las ventajas de llevar a los bebés cerca de la mamá; los distintos tipos, las múltiples formas de usarlo y los beneficios que representa su utilización para el desarrollo del bebé.

El programa continuará a las 16:00 horas, con la psicóloga María Paulina Herrera que dictará la charla sobre el conocimiento de las emociones en nuestros hijos e hijas y la forma en que debemos acompañarlos en su desarrollo.

El fomento a la lactancia materna será el tema de la charla que a las 17:00  horas dará la enfermera Carolina Celedón, donde se conversarán sobre los mitos que rodean la lactancia, sus beneficios para mamá y bebé y recomendaciones para lograr una lactancia exitosa y perdurable en el tiempo.

Concluyendo la jornada de charlas, a las 18:00 horas, la abogada Pamela González conversará sobre los derechos maternales durante el embarazo y post parto (fuero, pago de pre y post natal, hora de amamantamiento, etc.).

Por último, Gabriela Gallardo explicó que “habrá stands de repostería y comida vegetariana, lo que amenizarán el día en el que esperamos, se reúnan muchas familias aconcagüinas. Además en el recinto se acondicionará un mudador y un espacio para calentar la comida de bebés, ya que con el pasar de las horas puede que las mamás necesiten prepararles algo de comer a sus hijos”.

La entrada a la Segunda Expo Aconcagua Cría Feliz es absolutamente liberada, así como también la participación en los talleres.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.