Ministerio Público pedirá cadena perpetua por el último de los delitos de ‘El Chaucha’

Este martes se llevó a cabo la audiencia de preparación de juicio oral contra el imputado A.A.V.G. de 25 años, conocido delincuente de San Felipe, más conocido con el apodo de ‘El Chaucha’.

El fiscal Jefe de San Felipe, abogado Osvaldo Basso Cerda, señaló que “el Ministerio Público acusó a este imputado por dos delitos. Un robo con intimidación y un robo con violación, delitos por los que estamos pidiendo una pena de presidio perpetuo calificado”.

El persecutor explicó a Diario El Trabajo que este delincuente “ya está cumpliendo una pena de 15 años y un día por un delito al cual fue condenado, y otra de 10 años y un día por otro juicio. Y ahora este juicio es completamente nuevo y se revisan antecedentes totalmente distintos a los anteriores”, ya que las víctimas y los hechos son completamente diferentes.

Como se recordará, en el año 2012 ‘El Chaucha’ fue encargado a las policías de todo el país, tras haber cometido una seguidilla de delitos y sembrado el terror entre las mujeres que por esos días transitaban por el acceso principal de la Villa 250 años, donde solían ser abordadas y ultrajadas por este imputado.

El ‘Chaucha’, huyó de San Felipe y personal de la PDI logró darle captura en la comuna de Quintero y tras ser trasladado a San Felipe, fue formalizado por los dos delitos que ahora está purgando en la cárcel de San Felipe.

En mayo de ese año un grupo de vecinas de las villas Renacer, 250 Años, Industrial y Sol Naciente denunciaron ser víctimas de un grupo de delincuentes liderados por el ‘Chaucha’, donde abordaban a mujeres para sustraerles especies y abusar sexualmente de ellas.

De acuerdo a los relatos de los afectados, los robos fueron realizados con armas de fuego y armas blancas en distintos lugares de esas villas antes mencionadas. A esto se le suma el relato de una muchacha de 20 años que fue abordada por el imputado que, armado con un cuchillo, la hizo desnudarse para realizarle tocaciones de tipo sexual y comprobar si mantenía dinero para sustraerle.

Otra de las tantas víctimas señaló en la época que cuando caminaba junto a su pololo por detrás del Supermercado Tottus, fue abordada de la misma forma por el imputado junto a otro sujeto apodado el ‘Cara de Tuto’, quienes armados con un cuchillo los amenazaron de muerte y que de igual forma la mujer fue objeto de abuso sexual.

También la detención y formalización de ‘El Chaucha’ generó en esos días gran debate público por la razonable sensación de ‘impunidad’, lo que llevó a un grupo de mujeres a protestar frente a la gobernación de San Felipe. Incluso cuando se realizaba una de las audiencias de detención se desató una riña entre los denunciantes y los padres del imputado, quienes agredieron con golpes de puño a María Irma Fernández y su esposo Juan Ibáñez, residentes de la Calle Uno de la Villa Renacer, ello porque el matrimonio encabezaba las denuncias que en su oportunidad se hicieron públicas por la prensa y que fueron interpuestas además ante la Gobernación, Carabineros y la Fiscalía de San Felipe.

Hoy, el sujeto está tras las rejas y deberá salir por algunas horas para enfrentar el juicio del que podría ser el último delito de su vida en libertad.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz