Runners rinconadinos participaron en la Maratón de Santiago

El pasado domingo 06 de abril se realizó la Maratón de Santiago, el evento más importante del  Running en el país que reunió a más de 50 mil personas,  participaron 10 rinconadinos en representación de la comuna en la categoría 10 kilómetros, la maratón también comprendía la categoría de 21 kilómetros y para los más expertos la de 42 kilómetros.

Estos deportistas rinconadinos son parte del Taller Municipal de Running que funciona todos los sábados a las  10 de la mañana en la Sala de Uso Múltiple, en donde se juntan para entrenar y salir a ejecutar diversos recorridos por las calles de la comuna. Las inscripciones están abiertas, sólo basta con ser mayor de edad y asistir el día señalado para así formar parte de este interesante taller deportivo, dicho taller está a cargo del profesor de Educación Física Sebastián Aldunce y la participación es totalmente gratuita. Esta es otra de las iniciativas impulsadas por el Alcalde Pedro Caballería en pos de generar más y mejores opciones deportivas para la comunidad.

El Alcalde Pedro Caballería se refirió a la participación de estos rinconadinos y afirmó que “me siento muy contento de que estos deportistas pertenecientes al taller municipal hayan ido en representación de la comuna, siempre los estaremos apoyando en este tipo de iniciativas que son buenas para la salud y el esparcimiento, esta vez les proporcionamos la movilización necesaria para ser parte de este importante evento nacional”.

Cristian Ramírez, encargado de Deporte y Promoción de la Salud dijo que “nos fue bastante bien, fuimos con un grupo de runners que tenemos, un grupo de corredores, el municipio nos aportó el traslado, y nosotros pudimos participar de esta carrera, estamos muy contentos de poder participar por Rinconada”.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.