Incendio dejó pérdidas por casi 5 millones de pesos en sector ‘Punta del Olivo’

Un incendio se declaró la noche de este jueves en el sector ‘Punta del Olivo’ de la ciudad de San Felipe, afectando a una carga de cajas plásticas, una camioneta y un acopio de palets depositados en un galpón que sirve para taller mecánico, y empresa de carga.

Rafael Concha, propietario del recinto donde ocurrió la emergencia señaló a SoyAconcagua.cl que “acá no vamos a engañar a nadie, y hay que decir las cosas como son. Nosotros quemamos basura al fondo de la propiedad y parece que quedaron brasas y después llegó este camión cargado con cajas desde el norte y estacionó el camión sobre las brasas y por eso se incendió. Esa es la verdad. Y bueno, felizmente bomberos llegó muy rápido y menos mal que no estaban todos los camiones sino habría sido peor”.

Según declaró el Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Cristian Palma, la emergencia se transformó en un peligro para las personas ya que detrás del galpón que se empezaba a incendiar  hay viviendas muy cerca, además del peligro por los gases tóxicos propios de la quema de plásticos de las cajas de la carga del camión que se incendiaba.

Palma señaló que “para la gente provocó gran impacto las llamas que se levantaban. En esta emergencia trabajamos con 4 unidades y unos 30 voluntarios. El fuego afectó la carga de cajas plásticas del acoplado de un camión que cuando llegamos estaba consumida en un 90% y una camioneta que se quemaba en un 10%, además del peligro de que se quemara las oficinas que hay acá en un segundo piso. Ahí se enfocó nuestro personal, ya que la carga del camión estaba quemada casi por completo”.

Felizmente para los equipos de emergencia, no hubo personas lastimadas y solo el propietario del recinto lamentó la pérdida de entre cuatro y cinco millones de pesos al paso del fuego.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Comentar