El cráneo de bebé encontrado por un perro en Santa María que tiene de cabeza a PDI

La Policía de Investigaciones continúa trabajando intensamente en alguna pista que pudiera dar con la madre del lactante cuya cabeza fue encontrada la tarde de este martes en el “Corral Resuello de Mula” al final de la calle Aníbal Pinto de la comuna de Santa María.

El hallazgo quedó al descubierto luego que una de las perras del dueño del predio en que se encuentra el corral, apareciera con la cabeza del lactante en el hocico. Inmediatamente el hombre llamó a Carabineros, los que se pusieron en contacto con el Fiscal de turno, Osvaldo Basso quien delegó las diligencias de investigación a la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes.

En horas de la mañana de este miércoles se dio inicio a una ardua tarea de búsqueda por los canales del sector, los que fueron secados para favorecer el rastreo, y dar con el resto del cuerpo de este lactante.

Según informó el Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, Subcomisario Carlos Alegría, “la cabeza encontrada correspondería a la de un bebé con varias semanas de nacido. En este momento estamos realizando todas las diligencias para establecer la edad exacta del infante”.

En el lugar del hallazgo, el fiscal Osvaldo Basso señaló que “se han instruido diferentes diligencias para conocer cualquier dato que nos lleve a dar con alguna otra parte del cuerpo. No descartamos acción de animales, no descartamos acción de terceros. El Servicio Médico Legal y el Laboratorio de Criminalística están periciando este cráneo para dar con algún antecedente que nos pueda llevar a su origen. Viene en camino más personal de la PDI, viene una brigada canina experta en rastreo de restos humanos para buscar cada rincón de este sector con el fin de dar con otras partes del cuerpo o nos permita alguna línea investigativa para dar con alguna huella a seguir y encontrar el origen de este hallazgo”.

La cabeza hallada fue enviada al Servicio Médico Legal de San Felipe, quienes realizaron algunas pericias y tomaron muestras de ADN.

En paralelo se realizan otras diligencias como revisión de antecedentes en los centros asistenciales de la zona, entre los vecinos, respecto de mamás lactantes o cualquier línea investigativa que permita dar con la madre de este lactante.

Vecinos consternados

Maritza Rodríguez, vecina del sector señaló a Diario El Trabajo que para ellos este hecho es “Macabro, horrible y doloroso, porque uno se pregunta hasta dónde puede llegar un ser humano. Si alguien hizo esto, espero que lo puedan atrapar porque esto no tiene perdón de Dios”.

En tanto el Alcalde de la comuna de Santa María señaló que “esto nos tiene tremendamente consternados porque  nuestra comuna es tranquila. Esperamos tener resultados pronto, y quiero hacer el llamado a toda la población de Santa María y los alrededores para que entreguen alguna pista que pueda dar con la madre de esta guagua. Por favor, que nos ayuden a encontrar alguna pista para resolver esto, se los pido como papá, porque esta noticia nos tiene a todos consternados”, clamó el alcalde Zurita.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz