Más de 260 millones invierten en ‘pavimentos participativos’ de Panquehue

Fue un compromiso que adquirió el alcalde Luis Pradenas el año 2008, cuando se postuló como edil de la comuna, pavimentar las calles y pasajes de tres emblemáticas poblaciones, Sueño Dorado Uno y Dos y 9 de octubre.

Ya han pasado cuatro años, y este compromiso es toda una realidad, pues con los trabajos realizados  en la calle interior 2, entre camino público y Catalina de Los Ríos, el proyecto llega a un 100 por ciento.

Se trata de un proyecto integral, que consideró estas tres poblaciones, cuyos trabajos se iniciaron el año 2010 y demandaron una inversión de 262 millones 280 mil 111 pesos, a través del programa de pavimentos participativos.

Los trabajos, fueron visitados por el alcalde Luis Pradenas, quien estuvo acompañado de la Directora de Obras Municipales, Loreto Galdames, ocasión que aprovechó el edil para conversar con los vecinos, quienes le manifestaron muestras de agradecimientos por lo realizado.

Estas obras, dijo el alcalde, le cambia la calidad de vidas a estas familias, pues desde que se construyeron dichas poblaciones, nunca se había logrado avanzar en un proyecto de estas características.

“Este fue un compromiso que hice con las juntas de vecinos de estas tres poblaciones, y por lo visto, se terminaron los trabajos de pavimentación de las calles de estas.Al recorrer el lugar, la gente me daba las gracias por lo hecho, y con toda humildad, puedo señalar que  para eso estamos las autoridades, para ayudar a los vecinos y para hacer gestión”.

Agregó el alcalde Pradenas, que en lo que se refiere al llamado Nº 23 del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, sobre pavimentaos participativos, como municipio lo que vamos hacer es potenciar un nuevo proyecto de pavimentos, en las poblaciones Santa Adela y Colunquen.

“Estas poblaciones desde que se construyeron están sin pavimentos, para lo cual vamos hacer las gestiones necesarias y poder concretar este esperado proyecto para los vecinos de esos sectores”.

Indicó finalmente el edil, que al término de este mandato, espera tener cumplida la meta de asfaltar el 100 por ciento de las calles y pasajes de poblaciones de Panquehue, que hoy son de tierra.

Facebook Comments
Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.