Municipio de Rinconada destina 5 millones en ayuda a las víctimas del incendio en Valparaíso

En Concejo este martes 15 de abril y por unanimidad fue aprobada la entrega de 5 millones de pesos, dineros municipales para ir en ayuda de los afectados del incendio que arrasó con más de 500 casas en la ciudad de Valparaíso días pasados.

Este aporte se suma a la campaña solidaria que está organizando la Ilustre Municipalidad de Rinconada, con el apoyo de Seguridad Ciudadana y del DAEM.

La campaña solidaria tiene como objetivo juntar la mayor cantidad de útiles de aseo, alimentos no perecibles, pañales para adultos y niños, alimentos para mascotas, útiles escolares, ropa de cama, etc. Todo lo recaudado lo llevará al lugar del suceso específicamente al sector de Ramaditas personalmente el Alcalde Pedro Caballería, el aporte de los 5 millones de pesos aprobados en Concejo serán invertidos en todo lo que falte y sea necesario, elementos de primera necesidad.

El Alcalde Pedro Caballería se refirió a la campaña solidaria y a este importante aporte que él mismo impulsó y afirmó que “quiero agradecer al Concejo Municipal por su apoyo, estamos preocupados por Valparaíso, sabemos que mucha gente lo está pasando muy mal hoy día y también es nuestra responsabilidad, es la solidaridad que nos corresponde como personas y como autoridades, y es por esa razón que hemos dispuesto estos recursos, sabemos que las necesidades son muchas y hemos iniciado una gran campaña, nosotros ya hemos entregado frazadas y pañales, hemos dispuesto vehículos de apoyo” y agregó que “quiero agradecer públicamente el apoyo de Buses Puma que nos ha prestado dos liebres ”.

El concejal Hugo Riquelme aseveró que “es lamentable que compatriotas estén pasando por esa desastrosa realidad, y en ese sentido hoy día contamos con el voto unánime del Concejo para poder a través de nuestra Unión Comunal de Junta de Vecinos de Rinconada poder ir en ayuda de esta desgracia humanitaria que ha sufrido la Región de Valparaíso”, en tanto el también concejal Pablo Donat enfatizó en que “no podemos quedar ajenos a estas circunstancias que están pasado estas personas en Valparaíso y yo creo que como municipio estamos llanos a ir en ayuda de ellos”.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz