Sanfelipeños llevaron toneladas de ayuda a damnificados en Valparaíso

Continúan las muestras de amor y solidaridad de los aconcagüínos hacia los damnificados por el voraz incendio que azotó a los cerros de Valparaíso.

La mañana de este martes el ex – Candidato a Consejero Regional de San Felipe Juan Carlos Monasterio, apoyó con un camión el traslado de diferentes especies hasta Valparaíso para ir en ayuda de los damnificados por el incendio.

Al momento de despedir el vehículo Monasterio dijo que hoy en día lo primordial es transportar toda la ayuda que ha llegado hasta el Colegio de Profesores “es una tarea titánica el seleccionado y embolsar esta cantidad de ropa, así es que ahora la labor es trasladarla hasta Valparaíso donde llegue a los damnificados” sostuvo el ex Candidato a consejero Regional Juan Carlos Monasterio.

Por su parte el Concejal PC Ricardo Covarrubias señaló que ellos a partir del día sábado después de saber que la tragedia era grande se pusieron de inmediato a trabajar con el Colegio de Profesores, la Coordinadora por la defensa del Aconcagua, la Villa Departamental, más la juventud de la Municipalidad.

 En este sentido el Concejal dijo que el lunes ya entregaron ayuda en el Cerro Las Cañas agregando que el panorama es muy  desolador, triste y lamentable, “nada de lo que aparece en las imagines se parece a la realidad, la realidad es tremenda uno queda muy consternado es muy duro ver como la familia hoy en día tiene que comer sentada en el suelo en un lugar donde algún día existió una fotografía, vivía un recuerdo, la distancia ha quedado prácticamente en tiniebla, nosotros tenemos que resarcirnos, tenemos que decir que a pesar que se haya arrancado una flor…no vamos a terminar con la primavera” concluyó el edil PC.

En tanto Monasterio señaló que la idea de apoyar con transporte, nació luego de ofrecer a través de la municipalidad, la ayuda que fuese necesaria. Cree que esto es lo mejor que puede hacer colaborar con el transporte “ojalá que sigamos en esta tarea, yo creo que esto es el comienzo y esto va a ser bastante largo, también es importante dosificar y tratar de ayudar en el futuro” concluyó Monasterio.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *