SENCE Valparaíso llama a las OMIL de la región a participar de los II Fondos Concursables 2014

Hasta el viernes 2 de mayo estarán abiertas las postulaciones los II Fondos Concursables OMIL 2014 para aquellas municipalidades que cuenten con oficinas de intermediación laboral constituida y deseen acceder a fondos que apoyen la realización de iniciativas innovadoras a través de la asociatividad, con el fin de potenciar los recursos y focalizar los esfuerzos en pro del acceso al empleo de poblaciones con mayor vulnerabilidad.

Los proyectos con se postule a dichos fondos deben proponer una práctica, metodología o servicio que no haya sido antes componente habitual del quehacer de las OMIL o parte de lo solicitado en el programa de fortalecimiento.

 “Necesitamos hoy en día en nuestra región proyectos innovadores que nos permitan generar mayores oportunidades para quienes lo necesitan”, explica el profesional delegado del Sence Valparaíso, Jaime Santander Silva, e invita a las OMIL a que se informen y postulen a estos fondos.

Propuestas de hasta 6 millones de pesos

Las iniciativas postularán a fondos de hasta 6 millones de pesos, cuya propuesta -mínima de 6 meses y máxima de 8- esté destinada a mujeres jefas de hogar, jóvenes entre 18 y 25 años, beneficiarios del programa Inversión en la Comunidad (PIC) y personas discapacitadas, entre otros.

Como requerimiento básico, la propuesta deberá contar con al menos un colaborador externo al municipio. Por ello, el Sence da la posibilidad de asociarse tanto con instituciones públicas, privadas o con otras OMIL de la región.

 Recientemente, los fondos concursables OMIL favorecieron con 18 millones de pesos a las Municipalidades de Puchuncaví, Calera y Zapallar, las que presentaron creativas ideas de intermediación laboral para las zonas.

Haga sus consultas sobre las bases del llamado hasta el 16 de abril en el correo fondosomil@sence.cl

Mayor información en www.sence.cl

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.