Consejero Stevenson denuncia abuso de ESVAL por problemas para pagar boletas

El Consejero Regional DC Rolando Juan Stevenson Velasco calificó como un abuso más de ESVAL, el problema que se está suscitando con el pago de las boletas del agua. Luego que la empresa decidiera terminar con la cancelación de este servicio en sus oficinas, externalizando esto en otros locales de pago no pertenecientes a la empresa.

 “Yo creo que este es un abuso más que comete Esval, respecto a sus clientes, un año y medio atrás cuando la empresa anunció que iba a dejar de cobrar en sus oficina yo como presidente del Centro Pro Transparencia manifesté nuestras dudas de cómo iba a hacer atendido el público y hoy día vemos en la práctica que las personas deambulan donde pagar el agua potable” sostuvo la autoridad.

Si bien Stevenson reconoció que están habilitadas varias cajas,  no todas tienen la disponibilidad de recibir los pagos. Hay algunas en que no se reciben cheques sino que dinero en efectivo, en otras hay que llevar el valor justo, por ejemplo una cuenta termina en tres pesos hay que llevar esos tres pesos. Otras cajas no aceptan las tarjetas de Red Compra, o no aceptan cheques de terceros.

“Es realmente una situación caótica, he sido testigo de personas de la tercera edad que se siente agredida por esta situación puesto que este tipo de personas son muy responsables en sus cuentas y van inmediatamente a pagar y no encuentran donde por eso deben deambular por todas partes y piensan que le van a sacar el medidor, entonces Esval es totalmente insensible a esta situación concretamente en San Felipe y Los Andes” sostuvo Stevenson.

Comentó que en Valparaíso ya hubo una reunión entre Esval y los clientes por lo mismo.

Consultado por su accionar referente a este problema que aqueja al Valle de Aconcagua, el Consejero señaló que va a formalizar un reclamo oficial contra Esval, “mi interés es reunirme con la gerencia de Valparaíso y hacer mención en el consejo regional de manera que podamos tener una respuesta oficial al respecto, yo creo que debe exigirse y vamos a hablar con los parlamentarios con todo quien sea necesario porque debe haber una legislación que obligue a estas empresa que son monopólicas a darle facilidades a sus clientes y no al revés darle mayores dolores de cabeza” concluyó Stevenson.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Comentar