Vecinos reclaman presencia de basurales en diversos puntos de San Felipe

Este microbasural aledaño a la calle Diego de Almagro y cerca del conjunto habitacional Depertamental ya se está convirtiendo en foco de insalubridad.

Vecinos de la comuna de San Felipe han criticado las políticas de limpieza instauradas por la administración del alcalde Patricio Freire, señalando que no son suficientes para los hábitos de los ciudadanos.
Jorge Riquelme Pozo, es uno de los vecinos que ha escrito a nuestra redacción para denunciar lo que él considera como “políticas de limpieza insuficientes, ya que el municipio se acomodó a algunas campañas para llamar a la limpieza a las personas o a transportar los contenedores de basura a diferentes partes para que la gente tire sus desperdicios domiciliarios, cuando todos sabemos que los hábitos de limpieza no son de dominio popular. Entonces quiero llamar a la autoridad que le corresponda en el municipio para que corrija lo que no se está haciendo bien, porque claramente acá algo está fallando y algunos puntos se han convertido en basurales derechamente”.
Débora Salgado compartió una foto en Facebook para denunciar lo que llama un descuido de la autoridad. “Me gustaría que alguien explique cómo es que se forma un basural justo frente a los talleres de la municipalidad, donde además pasan a diario camionetas municipales y gente del departamento de emergencias. Así no me gusta San Felipe”, haciendo referencia a la basura acumulada en el sector de la ex estación de trenes de San Felipe por calle Gral. Bueras.
Hace poco el funcionario municipal, Ricardo León señaló que “las personas pareciera que no quieren la ciudad, porque ensucian una y otra vez los lugares que limpiamos”. Referente a los contenedores que debieran estar frente a los talleres municipales, explicó que se retiran cada dos o tres días, “pero también hemos descubierto que hay empresas que tiran sus desechos ocupando la capacidad que tenemos destinada a las personas”.
Los puntos de conflicto de mayor preocupación para los vecinos siguen siendo los tradicionales: entrada puente El Rey – costado vía férrea, entorno Puente Negro, en el sector Encón, también a un costado de la Villa Departamental – Diego de Almagro, y ahora este foco denunciado en el recinto de la ex estación de trenes.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.