Crimen de mujer degollada y con una botella enterrada en un ojo moviliza a las policías en Aconcagua

Una mujer identificada como Jeannette Soledad Acuña Troncoso de 36 años fue encontrada muerta la madrugada de este domingo al interior de la Villa 250 años, en la comuna de San Felipe.

Según información preliminar, la policías investigan si él o los responsables abrían violado a la mujer antes de darle muerte. Lo que sí se pudo establecer es que Jeannette Acuña fue degollada, por lo que hasta el lugar del hallazgo del cuerpo llegó personal de  la Brigada de Homicidios de la PDI (BH) para conocer la forma en que fue asesinada y dar con pistas para encontrar a los culpables.

Mientras se realizan esas diligencias la BH habría encontrado en el cuerpo de la mujer signos de lucha y defensa, y  habría comprobado que a la mujer le enterraron una botella en uno de sus ojo.

La victima registra antecedentes por hurto y porte de arma blanca.

Algunas personas dieron pistas a la las policías referidas a las últimas personas con las que vieron a la malograda mujer, indicando además que el fin de semana pasado dos sujetos habrían tenido un altercado con la misma.

Con esos antecedentes, las policías efectúan las diligencias para dar con el paradero de los posibles autores de este asesinato, y según pudo indagar SoyAconcagua.cl los principales sospechosos son dos sujetos apodados “El Punto” y “El Putaendo”.

Familiares y amigos de ambos sujetos, que registran un amplio prontuario delictivo, los habrían ayudado a huír de la población y con ello eludir las acciones policiales.

Hasta el lugar del crimen llegaron también familiares de la mujer que reusaron entregar declaraciones, pero ‘en off’ explicaron que ‘hace un buen tiempo, la mujer se involucró con un grupo de sujetos que la utilizaban para el negocio de la droga’ y que ‘por ahí debe haber estado el problema’.

Aseguraron además que era un chica alegre, muy querendona de sus sobrinos y que de a poco se empezó a retraer a sus cosas y dejó de visitar a su entorno.

Al introducirse cada vez más en el ámbito delictual se hizo conocida como “La Anaconda”, apodo con el que la ubicaban en todo el sector.

Juan Francisco Moraga Cornejo

En horas de la tarde de este domingo, personal de la SIP de Carabineros fue alertado de la presencia de un sujeto que caminaba por la Carretera General San Martín con sus vestimentas manchadas de sangre. Así personal policial logró detener a uno de los sospechosos apodado “El Putaendo” y cuyo nombre es Juan Francisco Moraga Cornejo.

El sujeto fue trasladado en horas de la noche al cuartel de la PDI de Los Andes, y en paralelo continúan las diligencias para dar con otros posibles participantes del crimen.

Por orden de la Fiscalía local, se iniciaron otras diligencias para resolver la posible participación de otras personas, lo que incluye exámenes de laboratorio y toma de muestras orgánicas en la vivienda, en la víctima y ahora también en el único detenido.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz