Dramático llamado de Niño que sorprendió a ladrones en su casa: “Por favor no los suelten”

Jordan tiene solo 10 años y su petición conmovió a Carabineros. Dos policías acaban de atrapar a uno de los sujetos que él sorprendió en su casa robando, y tras reconocerlo, el pequeño pregunta: “¿lo van a soltar altiro?”. Descolocado el Carabinero le toca la cabeza y le asegura, “nooo, lo van a dejar preso como dos años y medio por lo menos”.

El Delito

El pequeño de solo 10 años llegó a su casa este martes cerca de medio día, y “como no tenía llaves, tiré la mochila por arriba del portón para entrar por arriba, y cuando me subo, vi a dos hombres que estaban dentro, y uno  me preguntó ‘que quién era yo y le dije que vivía en esta casa y que iba a llamar a los Carabineros. Entonces salieron corriendo y yo fui a avisarle a mi vecina para que me ayudara”, relató el propio menor.

Una vez que llaman a la policía, estos llegan rápidamente al lugar y observan que los individuos corrieron en diferentes direcciones. Fue en esa persecución que atraparon en el pasaje 7 de la misma población a un sujeto identificado como, Luis Alberto Brito Segura, de 30 años, quien tiene un amplio prontuario delictual.

En algún momento, otro sujeto fue identificado y perseguido por los dueños de casa y familiares que fueron alertados en el sector de la población Santa Teresa, logrando acorralarlo cerca del Estero Quilpué, pero mientras esperaban a Carabineros el delincuente huyó del lugar por entre los matorrales que existen en el sector.

Entre las especies que los delincuentes tenían listas para robar había chaquetas, poleras, buzos, dos pares de zapatilla, dos notebook, una máquina de soldar, y otras maquinarias utilizadas en la construcción, y que la dueña de casa guarda en una pequeña bodega que ofrece en arriendo.

El avalúo de las especies no fue detallado, pero se calcula en varios millones de pesos.

Según relató el fiscal a cargo del caso, Julio Palacios, la detención de Brito Segura se produce gracias al accionar rápido y valeroso de este menor que pidió ayuda a su vecina, y ésta a Carabineros.

La juez del Tribunal de Garantía de San Felipe, a petición del Ministerio Público, decretó la prisión preventiva para el detenido. Junto con decretarse la máxima de las medidas cautelares el imputado fue formalizado por robo en lugar habitado, otorgándose un plazo de setenta y cinco días para el cierre de la investigación y posterior juicio.

Según el fiscal Palacios los sujetos para poder entrar, rompieron el vidrio de la puerta de acceso hacia la cocina, por donde introdujeron una mano, abrieron la puerta y desde el interior sustrajeron algunas especies que no se encontraron, “las cuales serían un tablet y joyas, las cuales presumiblemente las llevó el otro sujeto” que logró escapar, sostuvo Palacios.

Particular llamado

El valiente niño, no se intimidó en pedir ayuda. Tampoco le tembló la voz al describir a los delincuentes a los mismos Carabineros, aunque sí es llamativo su diálogo con los uniformados: “¿lo van a soltar altiro?”. Descolocado el Carabinero le toca la cabeza y le asegura, “nooo, lo van a dejar preso como dos años y medio por lo menos”.

Niño: “Pero ¿le puedo pedir un favor?… Por favor no lo suelten, para que alcancemos a cambiar la ventana y arreglar el muro”. El Carabinero solo atinó a mirarlo contemplativamente, ya que sabe que ese no es un tema que las policías manejan, y solo un tribunal puede responderle a este niño, que aunque valeroso, estuvo expuesto a una situación traumática que como sociedad debemos evitarle.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz