Roban en casa del Comisario de Carabineros, Mayor Víctor del Valle

“Robar los huevos al águila” es el dicho que se usa en América para retratar el acto de hacer tonto al más pillo o al que se cree más inteligente, pues si el águila es una de las aves más listas que existen, sólo alguien vivo o despierto podría meterse sin riesgo a su nido. Sin embargo en Chile el término se ha acuñado para describir un robo a las policías o a alguno de sus miembros.

En la ola de robos que afectan a los ciudadanos de San Felipe, esta vez el afectado fue el  propio Comisario de Carabineros, Mayor Víctor Del Valle, que utiliza la vivienda dispuesta por la institución en calle Tocornal esquina de Julio Montero en la Villa El Señorial de dicha comuna.

A través de vecinos y transeúntes, SoyAconcagua.cl tomó conocimiento de este robo la noche del jueves pasado, ya que en el lugar se realizaban peritajes para dar con el paradero del o los antisociales que habrían sustraído desde la vivienda un DVD, algunas vestimentas de marca, un bolso deportivo, un televisor, herramientas y otras especies.

A pesar de insistir en obtener una versión oficial, nuestro medio solo pudo constatar que la institución intentó mantener el hecho en reserva por la imagen que proyecta este particular robo, sobre todo en circunstancias que ha sido justamente el Mayor Víctor Del Valle uno de los impulsores de la idea de que esta “ola” de robos es solo una percepción ciudadana que obedece a un efecto comunicacional de los medios de prensa local.

El propio Mayor de Carabineros señaló ante el concejo municipal de San Felipe en las pasadas semanas que “efectivamente en estos últimos días, y hay que reconocerlo, ha tenido una publicidad mayor de lo común la cantidad de delitos que han ocurrido en la comuna y eso es efectivo porque ha tenido una mayor cobertura desde el punto de vista de la prensa”.

De manera predictiva a este robo que le afectó en día jueves, y del que solo se enteró al regresar de una actividad en Valparaíso pasadas las 21 horas, el Mayor del Valle señaló en la misma reunión con los concejales que los robos ocurren “principalmente los días martes, los días miércoles y los días jueves, en esos días está ocurriendo con mayor frecuencia y en el horario entre las dieciocho y las veinte horas”.

¿Más Carabineros?

Para el Comisario de Carabineros de San Felipe, los 30 nuevos funcionarios llegados en Enero, son suficientes para controlar las necesidades de la ciudad, y ante la mayor demanda ciudadana, el uniformado contestó que “la administración y las metodologías del plan cuadrante viene a disponer técnicamente o científicamente cuál es la cantidad que se requiere, es que hoy en día la dotación que tiene de acuerdo a la metodología del plan cuadrante, es la necesaria y es la que exige el plan cuadrante. Quiero ser claro y preciso, si necesitamos mayor cantidad de personal, yo no dudaría en decirlo pero en estos momentos, de acuerdo a la metodología, eso es lo científico, lo técnico, no es por apreciación ni por sugerencia, es porque está delineado a través de una metodología que se aplica a nivel nacional, la cantidad de personal que hay es la que debe tener de acuerdo a la demanda”.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz