Opinión: “Saquen Palillos que esto es Teleserie”

Por Pedro Muñoz

“Macanudo” le dijo el tata Larrain a la señorita de piernas lindas que corría con foto en mano a acusar a la mujer del matinal, al fundador, al concejal, al farmacéutico y a la tropa de “desadaptados” que “no quieren hacer caso” y en tono más chilindrinezco culminar con un “fíjate, fíjate, fíjate”, para coronar el último de los nombres de una ‘lista negra’ que pretende borrar del mapa de los ‘Renovados’ a todo aquel que en una once lujuriosa se sentó con los rebeldes ‘Ampliados’  y doña Lily, sin pócimas de esas que preparan en el trabajo de su marido les cantó ‘cuantos pares son tres moscas’ y los invitó a pasarse al bloque de los ‘Ampliados’.

¿Tiene más fotos? le preguntó el veterano a la linda pero acusete dirigenta. Entre sus protuberancias, según asegura el relato del traidor de turno, sacó una nueva imagen, aún más amplia que la anterior. “Aquí están todos los malditos… ¿los quemamos?”, el hombre con honores prehistóricos se quedó mirando la imagen y solo atinó a decir: “son cuatro pelagatos… préndale fuego nomás, y si no da tiraje, yo le consigo un ‘maricón'”, refiriéndose al armenículo hueco que sirve para encender las brazas en un asado.

Dubitativo aún, y sin quitarle la mirada a la mujer de piernas lindas, ni al bigote del bandejero que la acompañaba, reflexionó: ¿”No habrá sido la Lily oye que le preparó ‘la chupilca’el diablo”.

Mujer: “Noooo, eso si que no, si yo mandé a una comadre mía que trabajaba en las bolsas, en mi negocio. Antes que me quisieran embargar, y ella es de confianza, y me contó que tenían unos queques, té, café y unas galletas medias rancias, pero trago no hubo”.

Larraín: “¿Tú no sabes lo que es la Chupilca del Diablo?”

Mujer: “Yaaa, me encantan las adivinanzas… Primer acto, un alcalde compra camiones de basura. Segundo acto, los Concejales se juntan pa’ callao con los antiguos dueños de camiones de basura. Tercer acto, el dueño de una radio le tira basura al antiguo dueño de los camiones de la basura ¿cómo se llama la obra?….”

Larraín: “¿De verdad tú no sabes lo que es la Chupilca del Diablo?” La mujer con cara de asombro e incredulidad solo se encogió de hombros para escuchar la explicación correspondiente, y cual si fuera un cuento para dormirse Larraín le explicó: “Según la tradición, la chupilca del diablo corresponde a una bebida, preparada a partir de la mezcla de aguardiente y pólvora negra, distribuida a los soldados chilenos durante la Guerra del Pacífico y a la que se le atribuyeron poderes mágicos que hacían que el soldado entrara en un trance que aumentaba su agresividad alcanzando fuerzas sobrehumanas. Así es que no sería nada de raro que la Lily poh oye le haya dado algo de eso, de otro modo no se explica que toda esta gallada se vaya así de una”.

Mujer: “Es que usted no me está entendiendo don Larraín. Lo que ocurre es que esta gente no se quiere ir, son unos aparecidos y de medio pelo nomás, no como yo que soy rubia natural e inteligente. Entonces la trampa que están armando es para derribar acá a mi presidente y quieren perjudicar a mi diputado…”

Larraín: “No me hables de ese mocoso”.

Mujer: “Y quieren perjudicar a mi alcalde”.

Larraín: “¿Y no que nos quedaba un alcalde en Catemu nomás?”

Mujer: “Nooo, si este alcalde es re bueno. Me dio pega, le dio pega al Ricardo, al Luis, al Manuel, a la Cristina, a la Mary, al Juan Manuel, al Gonzalo, a todo el que le pidió pega le dio, si es muy generoso. Con decirle que ahora le dio pega a la ‘vieja Tere’, la comadre del barrio”.

Larraín: “Pero ¿Milita o no?

Mujer: “Mire, cuando fue Allamand, él lo quería recibir, pero en el puente el Rey para que pasara de largo, entonces no lo dejaron. Pero él siempre tuvo la voluntad”.

Larraín: “Ya mijita que estoy medio embarullado. ‘Dos de charqui y una de papa’  ¿sabe lo que significa eso?, me imagino que sí. Tengo unos amigos del Almendral que siempre dicen eso… mmmmm, olvídelo. Hágame una cartita, consígase las dos firmas y estamos, le doy la pasá”.

Mujer: “Gracias don Larraín, no sabe el daño que le hace esta %&#%&#%$ al partido, ahora yo me haré cargo. Yo me entiendo con todos. Incluso con los posibles candidatos a la alcaldía, soy amigo del abogado, del ingeniero, del periodista, del que me pongan al frente. yo siempre digna”.

Larraín: “Ya, vaya vaya. Y estírese un poquito la basta que da para pensar mal”.

Mujer: “Ya… ¡conseguí las firmas!…

Larraín: “Pero si todavía ni sale de la oficina”.

Mujer: “Así soy yo. Práctica… oiga no vaya a pensar que esto estaba preparado”.

El resto de la historia la arma usted. Y no se vaya a confundir, porque esto es solo ficción y no tiene nada que ver con la realidad. Esto es una Teleserie, claro que falta la segunda parte. Aparece a fin de año, ahí se las cuento.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz