CORE Iván Reyes anunció la aprobación definitiva del Proyecto APR Quebrada Herrera

Feliz regresaba este miércoles el Core Iván Reyes tras sesionar el Pleno del Consejo Regional y conseguir la aprobación definitiva del proyecto presentado por el Comité de Agua Potable Rural (APR) de Quebrada de Herrera por un total de $597.856 pesos lo que financiará el reacondicionamiento del pozo de captación para hacerlo más profundo, la instalación de bombas nuevas, obras de remplazo de la red de distribución, la habilitación de equipo de cloración para nuevas captaciones, la construcción de un estanque metálico en altura de 100 metros cúbicos, la reconexión de 50 arranques y de 240 arranques nuevos.

“Regreso feliz de Valparaíso, ya que conseguimos al fin este financiamiento tan necesario para nuestros vecinos de Quebrada de Herrera. Ojo que este es el único proyecto aprobado para todo el valle de Aconcagua en este pleno, por lo que los vecinos de ese sector de Putaendo deben sentirse orgullosos de que este proyecto pasara todas las etapas con éxito”, explicó el Consejero Regional Iván Reyes.

Por su parte el Alcalde Guillermo Reyes declaró hace pocos días cuando la carpeta pasó la aprobación de una comisión que “este era un tema que estaba pendiente desde hace mucho tiempo, los diseños de ingeniera estaban aprobados hace más de tres (…) quiero agradecer a los Consejeros Regionales   de la provincia (…) por el apoyo en la adjudicación de este proyecto”.

En tanto el  Consejero Regiónal Rolando Stevenson se mostró “Satisfecho de poder apoyar a las APR que son empresas que  se forman por la comunidad y por una necesidad, que es el agua, además es importante que la  organización de estas, sean bien planificadas, para así evitar que sean absorbidas por otras empresas”.

El CORE Iván Reyes reiteró la necesidad de que los diferentes SECPLA de cada municipio sean capaces de generar más y mejores proyectos a fin de que ellos puedan defenderlos y conseguir el financiamiento necesario. “Este no es un trabajo que podamos hacer solos. Nosotros los CORES hacemos lo posible, a todos nos interesa que los proyectos se aprueben, pero para eso necesitamos que los municipios trabajen en otorgarnos una buena cartera de proyectos, técnicamente sustentables y con la menor cantidad de fallas posibles a fin de que no se entrampen”, concluyó.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz