Municipalidad de Putaendo definió oficialmente terreno para la construcción del nuevo CESFAM

Definitivamente la Municipalidad de Putaendo definió el terreno que será comprado para la construcción del nuevo CESFAM de la comuna.

Tiempo atrás  nuestro medio informó que el municipio manejaba varias ofertas de terrenos para la construcción del CESFAM, el que incluso se pensó construir en la Avenida Alejandrina Carvajal, a propósito de la modernización de ese sector.

Luego de un largo análisis por parte de los equipos técnicos, se escogió el terreno ubicado entre la Avenida Ejército Libertador y Calle Comercio donde antiguamente funcionó una planta de secado de frutas.

La información fue confirmada por el alcalde Guillermo Reyes, quien aseguró que como municipio están próximos a firmar un contrato de compra-venta del terreno con el actual propietario y destacó la importancia de haber elegido ese lugar, pues permitirá tener acceso por Calle Comercio frente al Colegio Marie Poussepin y la Avenida Ejército Libertador, a lo que se suma el hecho que se podrán construir estacionamientos tanto para los funcionarios como para los usuarios, en un terreno que además tiene conectividad con la locomoción colectiva y está muy bien ubicado.

Guillermo Reyes además confirmó que están esperanzados en que la política de salud del gobierno de la Presidenta Bachelet permita construir un CECOF en Las Coimas, proyecto que se justifica plenamente por la expansión demográfica y por la cantidad de adultos mayores que existe en esa localidad, para lo cual se trabaja intensamente en la etapa de prediseño de este ambicioso proyecto.

Finalmente el alcalde de Putaendo indicó que una vez firmado el contrato de compra-venta para la construcción del nuevo CESFAM en el centro de Putaendo se da inicio al proyecto general, que espera, ojala dentro de un año permita tener las obras de construcción avanzadas para un CESFAM mucho más amplio y moderno que vaya en directo beneficio de los vecinos de Putaendo.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.