Vergüenza: 7 Carabineros y no detienen a sujeto que golpeó a su mujer y se llevó a su hijita de 3 años

La tranquilidad de la tarde se rompió abruptamente en uno de los pasajes de la Villa los Álamos cuando un sujeto llegó a la vivienda donde estaba su pareja y “comenzó a gritar con insultos para que la mujer le entregara un Chip de teléfono y unos pantalones”, según  relata un testigo del hecho.

El Hombre de unos 25 años llegó (según sus gritos) a recuperar algunas pertenencias, pero al no conseguir que se las devolvieran comenzó a amenazar a la mujer que estaba con su hijita de unos 3 años en brazos, a la entrada de la casa asignada al número 99 del pasaje 3 de dicha población.

“El tipo se fue alterando cada vez más, y cuando la mujer quiso entrarse, le empezó a pegar y mientras ella se entraba (…) la niñita gritaba desesperada, pero no podíamos meternos porque el hombre estaba fuera de sí, y acá hay pura gente mayor que no iba a poder pararlo. Llamamos a Carabineros como 3 o 4 veces pero parece que no tenían personal y el gallo estuvo gritando como 20 a 25 minutos afuera de la casa, amenazando con matar a la mujer si no hacía lo que él le pedía”, señaló una testigo que solo se identificó como Rosa.

A medida que pasaban los minutos, y según consta en un video grabado por un celular, el sujeto amenazaba con golpear incluso a los Carabineros si es que llegaban. Y si “¡me llevan en cana, algún día salgo igual te mato!”, le aseguraba a la mujer que estaba acompañada de una pareja de adultos en el domicilio.

Siempre alterado el hombre finalmente ingresó por la fuerza a través de una ventana y en el interior volvió a golpear a la mujer. “Se sentían los golpes desde afuera, daba impotencia y rabia”, dice una joven testigo que se encontraba fuera de la casa y que pide no revelar su identidad.

Cuando el sujeto se encontraba en el interior de la vivienda llegó Carabineros en una patrulla (RP3612) con cuatro efectivos, 3 hombres y una mujer. Al ver al sujeto tan violento y alterado, los policías pidieron refuerzo y en menos de cinco minutos llegó otra patrulla del retén de Curimón (RP3615) con otros 3 efectivos.

“Se quedaron conversando en el interior y los Carabineros jamás pudieron tomar al hombre”, continúa el relato de la testigo. “El hombre les gritaba que solo eran ‘pacos’ así que no lo tocaran y que él se retiraba si le pasaban a la niña. Un carabinero le dijo que para eso tenía que ir al Tribunal de Familia a pedirla, y delante de todos los vecinos el hombre amenazó con golpear a los ‘pacos’ y volver a pegarle a la mujer si era necesario. Tomó a la menor del brazo y se la llevó sin que a los Carabineros le importara que haya golpeado a la mujer, haya entrado a la fuerza a una casa y más encima se llevara a la chiquitita llorando”.

En el lugar, pudimos recabar declaraciones de los vecinos que se mostraron indignados y sorprendidos por el “temor” de los Carabineros y la incapacidad de detener a un sujeto a pesar de ser 7 funcionarios que evidenciaron los golpes y escucharon las amenazas.

Además de eso comprobaron que la joven madre no quería entregarle su hijita al alterado sujeto y tampoco lo impidieron.

Hicimos llegar los antecedentes a Carabineros para obtener una versión del tema, y la institución se comprometió a iniciar una investigación de los hechos denunciados por los vecinos de la citada población.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.