En Panquehue recibe más de 4 mil plantas para áreas verdes de la comuna

4.425 plantas de distintas variedades, serán reubicadas en la totalidad de las áreas verdes de la comuna de Panquehue, tras una donación efectuada por el Ministerio de Bienes Nacionales, correspondiente al proceso de expropiación de un loteo del vivero Panquehue, por donde pasará el trazado de la nueva ruta CH 60.

Junto a Panquehue, resultaron favorecidas las municipalidades de San Felipe, Olmue, Villa Alemana  y el jardín Botánico de la ciudad de Viña del Mar.

En relación a la comuna de Panquehue, la Dirección de Obras Municipales junto a la SECPLAC, al tomar conocimiento de esta donación, realizó un proyecto de áreas verdes, solicitando para tal efecto la cantidad de 6.207 plantas entre crespones, agapanto, palmera washingtonia filifera 18 años, palmera cocos plumosa, palmera Chilena 15 a 22 años, palmera washingtonia filifera 4 años, palmera abanico y crespón.

Loreto Galdames, Directora de Obras de la corporación, indicó que el proyecto beneficiará todas las áreas verdes de la comuna, sin embargo la donación tiene 1.782 plantas menos a las solicitadas, por lo tanto, se tendrá que hacer una reasignación al proyecto original.

En tanto el alcalde Luis Pradenas señaló que lo importante, es que esta donación realizada por Bienes Nacionales, permitirá mejorar las actuales áreas verdes.

“SECPLAC y la Dirección de Obras Municipales, tienen la misión de formar un bonito proyecto para hermosear nuestra comuna con todos estos árboles que nos regalan de Bienes Nacionales, tras la expropiación al vivero por la paso de la nueva ruta CH 60, por lo tanto, desde hoy tenemos que iniciar un trabajo muy planificado, para empezar probamente en el mes de noviembre, el traslado de las plantas desde este vivero a los lugares que vamos a designar en la comuna de Panquehue.

Pero lo importante, es que todo los sectores de mi comuna va a tener este tipo de plantas, por lo mismo, aprovecho la oportunidad de hacer un llamado a los vecinos, para que las cuiden, es un bonito proyecto que está ejecutando esta municipalidad, para hermosear nuestra comuna”.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.