Se inician la obras de construcción de comedor para escuela Camilo Henríquez de Panquehue

Fue la Directora del Departamento de Obras Municipales, Loreto Galdámes, quien hizo entrega al contratista Andrés Hernández, de las instalaciones respectivas para el inicio de obras de construcción de los nuevos comedores de la Escuela Fray Camilo Henríquez.

La funcionaria indicó que se trata de un proyecto financiado a través del Plan de Mejoramiento de Servicio Escolar modalidad (PMU-FIE), con una inversión de $ 49 millones 651 mil 809 pesos.

Considera una estructura en albañilería y además equipamiento para el sector de cocina y manipulación de alimentos. Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses.

En tanto la Directora de la escuela Fray Camilo Henríquez, Mafalda Lucero, junto con agradecer al municipio por los trabajos a ejecutar, hizo un llamado a los padres y apoderados de la escuela, a ser tolerantes, pues la ejecución de los trabajos van a provocar algunos inconvenientes en los alumnos.

“Como colegio estábamos muy ansiosos por el inicio de estos trabajos, por lo mismo le solicitamos a la comunidad escolar, que tengan paciencia, sabemos que será complicado para los niños sobre todo cuando llueva, pero será un periodo breve que permitirá desde agosto en adelante, contar con un moderno comedor, donde los niños podrán almorzar en su totalidad y no por turnos como ahora”.

Por su parte el alcalde Luis Pradenas, destacó y valoró el inicio de obras en esta escuela, señalando que es un proyecto que estaba en espera por mucho tiempo.

“Mi política educacional en Panquehue, indica que siempre debemos tener motivados a los niños, y una de estas motivaciones es que estamos haciendo entrega de una mejor infraestructura. Por lo tanto, este año vamos hacer un comedor nuevo, el año pasado hicimos los baños, estamos cumpliendo con un establecimiento que ha ido creciendo, ha logrado muy buenos resultados académicos, y las autoridades –como digo yo- debemos

 ponernos las pilas para entregar una infraestructura acorde a la calidad de educación que estamos entregando.

Por lo mismo estoy muy contento que estemos invirtiendo 49 millones de pesos en un comedor nuevo, pues el existente estaba muy deteriorado y con serios problemas de infraestructura”.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Comentar