En Rinconada dictan Seminario sobre Seguridad y Medio Ambiente en la Industria Minera

Con el objetivo de promover una cultura del trabajo seguro en la industria minera, se realizó la mañana de este viernes, el seminario “Gestión Estratégica de Riesgos Laborales y Medio Ambientales”, organizado por KDM Industrial, compañía especializada en la gestión integral de residuos.

En el encuentro, desarrollado en el Hotel Enjoy Santiago, participaron ejecutivos y profesionales de las divisiones Andina y El Teniente de Codelco, de KDM Industrial, KDM Empresas y autoridades entre las que se encontraban la Gobernadora Provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez y la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, Karen Medina.

Durante la jornada se abordaron diversas temáticas asociadas no sólo a la gestión ambiental y de residuos, sino también a los modelos de liderazgo que la prevención de riesgos laborales requiere en una actividad como la minería. También se presentó un análisis de la futura Ley de Responsabilidad Extendida del Productor para el reciclaje de residuos.

Rodrigo Leiva, Gerente General de KDM Industrial, explicó que este tipo de eventos permite analizar junto a sus clientes aquellas materias que son fundamentales para el desarrollo sustentable de la minería. “Constituye una buena instancia para abordar, desde diferentes perspectivas, los desafíos que hoy tenemos en seguridad, sustentabilidad y gestión ambiental”, declaró.

KDM Industrial es una empresa líder del área, que entrega soluciones ambientales integrales, basadas en el profesionalismo, la innovación y el compromiso de ser un soporte y un socio estratégico en el desarrollo sustentable de la Industria. Concentra sus servicios en  diversos rubros, como la industria minera, energética, agropecuaria, forestal, acuícola y retail, entre otros.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz