Carabineros sorprende a delincuentes desmantelando vehículo en Tabolango

El rápido accionar de Carabineros de Putaendo logró detener a dos sujetos que se encontraban desmantelando un Nissan V-16 en Tabolango.

Los antecedentes indican que a eso de las 23:30  horas del viernes se recibió un llamado telefónico al nivel 133 de la Tenencia de Putaendo que indicaba que en Tabolango, en un callejón cercano a un cerro, se encontraban dos vehículos y un grupo indeterminado de sujetos en actitudes sospechosas.

Carabineros de Putaendo se trasladó al lugar y al ingresar al callejón vieron como aparentemente cuatro sujetos huyeron en distintas direcciones, ante lo cual el personal policial inició una persecución a través de los terrenos colindantes y lograron detener a dos sujetos, mientras que los otros dos lograron darse a la fuga.

Al verificar los datos de las patentes de ambos vehículos, Carabineros comprobó que el Nissan V-16 mantenía una orden vigente por robo desde a lo menos dos horas en la ciudad de Los Andes.

Los delincuentes ya habían comenzado el desmantelamiento del Nissan V-16, al cual le sacaron la radio y focos que estaban siendo cargados en el segundo vehículo de propiedad del empleador de uno de los detenidos.

Los sujetos identificados como Felipe Nicolás Tapia Ahumada de 20 años de edad y David Ángelo Leiva Oristegui de 28 años de edad, ambos con domicilio en la Villa Departamental de San Felipe pasaron a disposición del tribunal de Putaendo en horas de la mañana de este sábado.

Leiva Orístegui mantiene antecedentes por falsificación de instrumento público y receptación de vehículos robados.

El Teniente Ángelo Acevedo destacó como una simple llamada de un vecino que vio en actitudes sospechosas a un grupo de sujetos, permitió recuperar un vehículo robado, evitar que fuese desmantelado y detener a estos dos individuos, por lo que instó a la comunidad a llamar al nivel 133 cuando sorprendan a sujetos en actitudes sospechosas, sobretodo en horas de la noche.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.