Presentan querella en contra del alcalde de Calle Larga por pago irregular de la deuda de un club deportivo

En el tribunal de Garantía de Los Andes fue presentada una querella en contra del alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, por el presunto delito de malversación de caudales públicos y fraude al fisco al haber pagado la deuda de un club deportivo de esa comuna con recursos fiscales.

Según detalló el abogado querellante Sergio Carter a Radio Bío Bío, el caso se remonta al año 2012, cuando en virtud de una deuda contraída por el club deportivo el Guindal con un tercero, se haría efectivo el remate de la sede del equipo por no pago.

Sin embargo, el abogado Cartes dijo que esa adeuda, de aproximadamente 47 millones de pesos, fue cancelada por el alcalde Venegas con fondos municipales, algo que incluso la Contraloría General de la República estableció que era irregular.

Es por ello que se presentó la querella en el tribunal de garantía andino y el caso está siendo investigado por el Ministerio Público, no descartándose que el edil callelarguino pueda ser formalizado por estos hechos.

El abogado Carter criticó el proceder del alcalde Venegas, quien no habría entregado toda la información cuando le fue requerida, “pero él fue informado de cada una de las acciones que nosotros estábamos siguiendo y (Venegas) ocultaba la información, ya que nos costó un montón obtener las actas para que la fiscalía investigara y por eso esperamos que se formalice al alcalde y a las personas que resulten responsables de estos hechos”.

LosAndesOnline.cl

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz