Alcalde de Panquehue se reune con autoridades por obras de la nueva ruta CH60

Una reunión con el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra y el Gobernador Provincial Eduardo León, sostuvo el alcalde de Panquehue, Luis Pradenas, con el fin de analizar los plazos de inicio de obras de la nueva CH 60.

Tras el nuevo accidente de tránsito en el sector El Mirador, donde resultaron fallecidas 3 personas y otras 33 heridas de diversas consideración, el edil hizo un nuevo llamado a las autoridades de gobierno, para iniciar las obras de la nueva carretera, pues la actual pista solo está llenando de sangre la comuna, con la reiterada ocurrencia de accidentes.

El alcalde, tras tomar conocimiento del accidente se constituyó en el lugar y fue testigo de que la ruta es una constante causante de accidentes de tránsito, gatillado por el aumento de vehículos y camiones.

Fue bajo este tenor que el alcalde Pradenas le solicitó al Gobernador León reunirse con el SEREMI, pues la comunidad está desesperada y la paciencia se está agotando, pues cada día que pasa, se siguen sumando muertes por accidentes.

“Llegamos a la conclusión que han llegado desde hace mucho tiempo todas las autoridades, pero ya es hora que sean cosas concretas y no tan solo promesas y en eso se comprometió el SEREMI en estar preocupado día a día en este proyecto. Asimismo le plantee al SEREMI la situación de las familias del campamento Olegario Contreras, que tendrá que ser erradicado por el paso de la nueva ruta y necesitamos dar una solución a la brevedad a esas familias. Tras exponer estos puntos de vista, el SEREMI se llevó en carpeta ambas presentaciones y quedó comprometido en responder la próxima semana. Del mismo modo está preocupado en vigilar que las obras de la nueva ruta CH 60 sean contínuas, pues el accidente en El Mirador, tuvo características dramáticas y tras el llamado que hice por los medios de comunicación, para que el gobierno inicie de una vez las obras, obligó a ellos a reunirse conmigo en mi oficina. Yo lo dije desde el primer día que asumí como alcalde, que este era un proyecto tremendamente importante y si tengo que golpear la puerta de la Presidenta de la República, lo voy hacer”.

En tanto el SEREMI del MOP, reiteró que existe la voluntad del gobierno de iniciar las obras con maquinaria pesada, situación que se podrá ver concretada en las próximas semanas.

“La idea fue conversar con el alcalde y ver la lamentable tragédia que ocurrió en la comuna de Panquehue y manifestarle que nosotros como Ministerio de Obras Públicas, estamos muy interesados en que la ruta de la autopista CH 60   se concrete efectivamente y en eso estamos trabajando. Le manifestamos al alcalde los trabajos que se están llevando a cabo con la sociedad concesionaria, y la posibilidad de que se puedan ver obras más concretas, ya sea en la comuna de Panquehue como en San Felipe”, concluyó el Seremi.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz