¡¡Tragédia en la Ruta!!

Un microbus de recorrido interurbano colisionó a eso de las 09:30 horas en el sector denominado como El Mirador de la comuna de Panquehue en la ruta Ch60.

Se trata de un bus de la empresa Puma, con recorrido de LLay Llay – San Felipe, el que aparentemente habría estado efectuando una maniobra de adelantamiento a un camión de transporte pesado cuando al ingresar nuevamente a su pista, volcó en tres ocasiones para detenerse a orillas de un canal que circula en paralelo a la ruta.

A conseguencia del accidente resultaron 2 personas fallecidas y a lo menos una quincena de heridos.  Al lugar llegaron unas cinco unidades de emergencia del Samu.

Dos de los heridos se encontraban atrapados bajo el microbus por lo que debieron ser rescatadas levantando la pesada máquina con un tipo de grúa.

El tránsito se encuentra completamente suspendido en ambos sentidos, por lo que se produjo una congestión de varios kilómetros.

Actualización: 10:35 llega al lugar el Gobernador de la Provincia de San Felipe, Eduardo León

10:37 Camión involucrado en el choque tiene patente ZA9438

10:38 Placa patente del microbus Puma Patente SS9142

10:40 Coronel de Carabineros Marcelo Durán confirmó la muerte de dos ocupantes del bus 30 y otro de 60 años aproximadamente, ambos de sexo masculino.

Carabineros modifica la cifra de lesionados a 23 personas adultas.

10:50 Se confirma la petición de unidad aeropolicial de Carabineros para facilitar el traslado de heridos que aún se encuentran en el lugar o en tránsito a servicio de urgencia.

10:55 Unos pequeños lloran la muerte de su perro que falleció aplastado por el microbus que se volcó a orilla del camino.

11:05 Helicóptero de Carabineros llega al lugar del accidente para trasladar dos heridos graves.

11:12 Herido trasladado por Helicóptero de Carabineros es una mujer adulta familiar de uno de los fallecidos.

11:18 Extraoficialmente se habla de otro fallecido cuando era atendido en Hospital San Camilo (sin confirmación oficial de identidad).

11:30 Servicio Médico Legal retira los cuerpos de los dos fallecidos del lugar del accidente.

11:33 Carabineros confirma que la ruta CH60 permanecerá cerrada por una hora más.

11:38 Uno de los Fallecidos  Enrique González. Su esposa  Aydé Pavéz fue trasladada por un Helicóptero de Carabineros a Santiago por lesión grave de su columna.

11:45 Llega al lugar el Fiscal Julio Palacios Bobadilla, quien confirma que los antecedentes recogidos por los conductores y Carabineros señalan que el microbus adelantó al camión y tras intentar retomar la pista se volcó varias veces  y terminó a un costado de la ruta. El fiscal señaló además que “tras el periódo de investigación y revisión de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad al interior del bus podrá arrojar datos de eventuales responsabilidades para posteriores determinación de responsabilidades”.

11:54 Nos confirman la muerte de una tercera persona tras accidente. Se trataría de un adulto mayor, lo que sería confirmado en pocos minutos por autoridades del Hospital San Camilo.

12:00 Muchos apoderados en Hospital San Camilo esperando por informe de estado de salud de menores involucrados en accidente.

12:06 Dr. Nestor Iribarra señaló desde el Hospital San Camilo que el saldo final es de 16 heridos graves, 15 lesionados y 2 fallecidos en el lugar del accidente, de los heridos graves ingresados al hospital San Camilo 4 se encuentran ingresados en estado de extrema gravedad, por lo que serían ingresados a la UCI y uno de ellos trasladado a Los Andes, que fue la tercera víctima fatal.

12:12 Corregimos, la tercera víctima fatal era ingresada al hospital San Juan de Dios de Los Andes.

12:14 Se habilita la ruta CH60 en una vía para vehículos pequeños y en una hora más a los vehículos de transporte pesado.

12: 15 Las identidades de los heridos que manejamos hasta ahora son: De extrema Gravedad: Alberto carrasco Barraza  de 39 años y Roxana Núñez Vargas de 49 años, quien fue ingresada  a la UCI del recinto hospitalario. Heridas graves y pronóstico reservado: Camila Cordero Valenzuela de 19 años, Sergio Flores Blanco de 20 años, Alfonso Bernal Cortés de 19, Andrea Carrasco Zamora de 33, y Ana María Muñoz López de 47 años.

12: 20 Los fallecidos son: José Enrique González Echeverría de 79 años y  Bastián Vera Donoso de 37 años.

12:50 Concluido el reporte de este trágico accidente, el saldo final es de 3 personas fallecidas y 33 heridos.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz